Oposición pedirá a Estados Unidos ampliar sanciones contra régimen de Maduro [VIDEO]
“Tenemos que seguir, hay que ponernos de pie, jamás de rodillas", instó el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por casi 60 países como presidente encargado de Venezuela.
El opositor venezolano Julio Borges, designado como comisionado para Asuntos Exteriores por el líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó este sábado que pedirá a Estados Unidos una mayor batería de sanciones contra autoridades y allegados al régimen de Nicolás Maduro.
“Vamos a pedir a Estados Unidos que amplíe las sanciones contra gobernadores, alcaldes y testaferros del régimen involucrados en la persecución política y violación de Derechos Humanos contra los dirigentes democráticos y el pueblo venezolano”, dijo en un mensaje en Twitter.
Borges, quien fue electo en su momento como diputado a la AN, no ofreció nombres ni tampoco precisó qué tipo de penalidades solicitará concretamente.
Bajo la Administración Trump el Departamento del Tesoro incrementó las sanciones contra funcionarios y propiedades de Venezuela. Foto: difusión
La oposición venezolana liderada por Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, ha pedido en ocasiones anteriores a Estados Unidos y a la Unión Europea sanciones para los funciones del Gobierno de Maduro al que responsabilizan de la severa crisis económica, política y social en Venezuela.
Por su parte, Iván Simonovis, comisionado de Seguridad e Inteligencia, comunicó que este sábado se efectuó una reunión técnica con los países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), aunque no especificó dónde.
“Avanzamos en la identificación de las vías legales que demostrarán la participación del régimen de Nicolás Maduro, así como de sus testaferros, en actividades criminales”, manifestó Simonovis, quien sostuvo que próximamente formarán “una gran coalición jamás vista en el hemisferio”.
Este sábado Guaidó estuvo en el estado Monagas en su intento por mantener viva las protestas en contra de Maduro, quien logró superar la etapa más multitudinaria de las manifestaciones en su contra.
“Tenemos que seguir, hay que ponernos de pie, jamás de rodillas ante el odio, jamás presa de la desesperanza", subrayó el jefe del Parlamento.