Vista aérea de las excavaciones en Silo. Foto: Asociados para la Investigación Bíblica.
Vista aérea de las excavaciones en Silo. Foto: Asociados para la Investigación Bíblica.

El altar de Dios: arqueólogos afirman que hallaron el lugar mencionado en la Biblia [FOTOS]

“Ahora tenemos pruebas de esa historia, de verdad”, señaló el líder del equipo de arqueólogos que realizó la excavación en Israel.

La República
02 Nov 2019 | 15:04 h

El altar de Dios, lugar sagrado mencionado en la Biblia, fue buscado durante décadas por expertos. Y ahora un equipo de arqueólogos sostiene que descubrió una de sus cuatro esquinas en la ciudad de Silo, en Cisjordania (Israel).

El pasaje de la Biblia que menciona esta parte del santuario se ubica en 1 Reyes 2:28. Allí se narra la huida del hombre de confianza del rey David, Joab, quien luego se aferra a una de las esquinas del altar.

PUEDES VER Mafioso asegura que ayudó a matar al papa Juan Pablo I para ocultar un fraude financiero

" Y vino la noticia a Joab; porque también Joab se había adherido a Adonías, si bien no se había adherido a Absalón. Y huyó Joab al tabernáculo de Jehová, y se asió de los cuernos del altar", dice la escritura.

Esquina del altar con cuernos encontrada en Cisjordania y que sería la misma que se menciona en la Biblia. Foto: Asociados para la Investigación Bíblica.

Scott Stripling, director de las excavaciones, indica que el hallazgo es parte de lo que esperaban encontrar en una zona donde estuvo el tabernáculo para el Arca de la Alianza, un cofre que, según la Biblia, contenía las dos tablas de piedra con los Diez Mandamientos entregados por Dios a Moisés.

En la excavación participaron más de 200 personas. El equipo está formado por arqueólogos y voluntarios de 11 universidades de todo el mundo, así como un grupo interdisciplinario de científicos, historiadores y expertos en la Biblia.

PUEDES VER Estatuillas que le regalaron al papa Francisco fueron robadas

“Tenemos que reconocer la validez de la Biblia. Me siento cómodo con al historia bíblica, y ahora tenemos pruebas de esa historia, de verdad”, afirma Stripling al Jerusalem Post.

“La Biblia y otros textos religiosos antiguos es lo que ha impulsado la arqueología en esta región”, añade.

Área donde se ubicaba la puerta de la antigua ciudad de Silo. Foto: Difusión.

El arqueólogo precisa que las investigaciones de su equipo se han basado en la tecnología más sofisticada y que desde hace seis años su equipo usa drones para tomar fotos del sitio y elaborar un mapa más preciso.

“Todos dejaron de trabajar para sacar fotos del avión no tripulado”, señaló en tono jocoso Stripling, sobre uno de los aparatos más utilizados recientemente para ahondar aun más en las exploraciones arqueológicas.

La primera vez que habían excavado en la zona fue hace casi 100 años, en 1922, cuando una expedición danesa llegó al sitio, para luego volver en 1926 y en 1932. No hubo resultados de su indagación.


Video Recomendado

Lazy loaded component