Mundo

El fatal desenlace del hombre colgado de una chimenea a 82 metros de altura [VIDEO]

Las autoridades mostraron sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, que estuvo atrapado desde la madrugada.

Hombre quedó atrapado
Hombre quedó atrapado

Un hombre, que quedó colgado de su ropa en una chimenea de una fábrica a 82 metros de altura, falleció según información que brindó la policía. El hecho sucedió en la ciudad de Cumbria (Reino Unido).

Los paramédicos indicaron que la víctima tenía 50 años y momentos antes se tenía en conocimiento que su pierna derecha está encajada entre la pared de la fábrica y la escalera de metal, que está unida a ella.

Los servicios de emergencia del Reino Unido (bomberos, policías, ambulancias y personal de rescate) intentaron rescatar al sujeto y para ello, utilizaron un helicóptero y un dron para estar al tanto del estado de salud del agraviado.

“Hemos usado un helicóptero en un intento de rescatar al hombre. Estamos trabajando incansablemente en los servicios de emergencia para ver nuestras opciones para tratar de derribar a este caballero de manera segura. Obviamente, es una situación muy peligrosa para el hombre involucrado y los rescatistas”, fue lo que declaró el superintendente Matt Kennerley antes de la muerte del agraviado.

El sujeto, que no fue identificado, estuvo expuesto a bajas temperaturas con poca ropa. Además, las autoridades señalaron que fue complicado rescatar al hombre por la precaria posición que tuvo en la chimenea.

Asimismo, Matt Kennerley expresó sus condolencias a la familia: “Estamos con la familia y los amigos del hombre. Los agentes especializados de la policía se encuentran apoyando a la familia en este difícil momento”.

Por otro lado, el mismo superintendente indicó que se comenzará una investigación por parte de la policía del Reino Unido de los pormenores de cómo es que la víctima llegó hasta la chimenea de la fábrica.