Mundo

Murió en la cárcel el asesino serial condenado a siete cadenas perpetuas [FOTOS]

Ivan Milat había secuestrado y matado a siete jóvenes en Australia entre 1989 y 1993.

Ivan Milat, el asesino serial australiano conocido por asesinar a siete jóvenes turistas entre 1989 y 1993, falleció este domingo a los 74 años en la prisión donde purgaba condena, víctima de un cáncer de esófago y estómago, informó el canal ABC de Australia.

Luego de haber pasado un tiempo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Prince of Wales, Milat, quien jamás se confesó culpable, fue regresado el martes a la prisión de Long Bay en Nueva Gales del Sur (Australia), luego de haber sido desahuciado por los médicos.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El criminal había sido sentenciado a siete cadenas perpetuas por las muertes de siete personas de entre 19 y 22 años, a quienes secuestró cuando buscaban transporte en las carreteras. Dos de ellas fueron asesinadas de un balazo en la cabeza, mientras que los otros cinco fueron apuñalados y mutilados.

Los cuerpos de las víctimas también mostraban signos de amordazamiento, ataduras y hasta de violencia sexual.

Entre 1992 y 1993 se hallaron los cadáveres de estas siete personas, que estaban enterrados y cubiertos de ramas en el bosque de Belanglo State, al suroeste de Sidney.

La captura del delincuente, en 1994, fue posible gracias al aviso de un turista que pudo escapar de él, y su identificación pudo hacerse con las pruebas que los agentes hallaron en su casa.

El asesino, nacido en una familia disfuncional, era fanático de las armas y ya había estado varias veces en prisión. Se sospecha que también estuvo involucrado en la muerte de otras tres personas durante la década de los 70, cuando trabajaba en la región de Newcastle, en Australia.

En 2001, Milat intentó suicidarse ingiriendo cuchillas de afeitar.

Lo más visto
Lo último
Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

LEER MÁS
"Es una pérdida de tiempo": Donald Trump descarta envío de tropas terrestres estadounidenses a Irán

"Es una pérdida de tiempo": Donald Trump descarta envío de tropas terrestres estadounidenses a Irán

LEER MÁS
La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Los arqueólogos quedaron sorprendidos cuando abrieron la tapa de un sarcófago romano sellado de 1.700 años de antiguedad

Mundo

Israel confirma la destrucción del "búnker subterráneo" de Ali Jamenei en Irán

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre orden de revisar plazo de condenas de Vladimiro Montesinos: "Qué ganas de sacarlo en medio de la campaña"

Candidata a diputada Jessica Huamán propone lucha contra la anemia y fiscalización a los programas del Midis

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú