¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Cocaína y alcohol en altamar: el alcalde que organizó una orgía con modelos e integrantes de su partido

El video del escándalo se viralizó en redes y en páginas de cine para adultos, y obligó al burgomaestre a renunciar a su partido político, que promueve valores cristianos.

Desenfreno y lujuria. Zsolt Borkai, alcalde de Győr —la ciudad más importante del noroeste de Hungría—, se encuentra involucrado en un escándalo sexual luego de que un medio publicara un clip donde aparece en plena intimidad con modelos e integrantes de su partido.

Borkai, un exgimnasta olímpico que llegó a la alcaldía y fue reelegido este domingo, renunció a su partido, el Fidesz-Unión Cívica Húngara, tres días después de tumulto en redes sociales.

Esta agrupación política promueve los valores cristianos y familiares, y es opositora al liberalismo occidental.

¿Cómo se originó el escándalo?

El último lunes, el diario Kurir compartió un artículo en línea donde daba cuenta del escándalo.

De acuerdo a la publicación, Zsolt Borkai —de 54 años y padre de dos hijos— contrató un yate privado junto a sus amigos en la ciudad croata de Dubrovink, frente a la costa del Mar Adriático, en junio del año pasado.

El video, de clasificación triple X, también se publicó en Pornhub, el sitio web para adultos más grande del mundo. En él aparece teniendo sexo oral y contra natura con un grupo de mujeres, rodeadas de alcohol y cocaína.

El Kurir obtuvo la declaración de una de ellas, quien contó que había otras cinco mujeres a bordo, incluidas tres croatas, una de las cuales es la famosa modelo Iva Grguric.

“Uno de [los amigos de Zsolt Borkai] nos envió un SMS a todas. Las otras chicas ya estaban en Dubrovnik, nosotros e Iva llegamos más tarde en automóvil desde Zagreb, ella conducía. No teníamos idea de que fueran políticos", refirió la testigo.

Este domingo, Hungría eligió alcaldes y representantes locales. Zsolt Borkai fue reelegido en Győr, pero solo duró dos días. El martes presentó su dimisión en medio de un silencio que ha generado más preguntas.

La participante del acto sexual mencionó a Kurir que ninguna era prostituta “profesional", y que solo vieron una oportunidad para ganar dinero rápido.

Una defensa sin sentido

Zsolt Borkai —quien ganó una medalla de oro en gimnasia en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, casado— se ausentó de la escena pública, pero no duró mucho en ese estado.

“Considero que las mentiras publicadas sobre mí son parte de una campaña de oposición destinada a desviar la atención de su propia incompetencia”, dijo en una conferencia de prensa, organizada a último momento, donde además admitió lo innegable: era el de las imágenes.

Las grabaciones publicadas que me representan fueron hechas hace años. Algunas son manipuladas; otras, genuinas”, dijo antes de dimitir y enfilar sin más detalles.

Contradicciones

En tanto, el Washintong Post refiere que una de las mujeres que aparecen en el video sexual habría recibido casi $ 10,000 en subvenciones del gobierno para abrir una compañía de alquiler de vestidos de novia con su hermana.

Sin embargo, en medio del escándalo que siguió, Zsolt Borkai publicó una foto de él y su familia en Facebook, una imagen donde aparecen los cuatro abrazados en un concierto de rock.

“Perseveramos para bien o para mal”, decía la leyenda de la imagen.

La olvidada carrera deportiva de Zsolt Borkai

Antes de incursionar en política, Zsolt Borkai fue un deportista destacado. Sin embargo, con el escándalo sexual ha opacado sus logros.

En el Mundial celebrado en Róterdam (Países Bajos), en 1987, ganó el oro en caballo con arcos —empatado con el soviético Dmitry Bilozerchev— y el bronce en la barra horizontal.

En los JJ. OO. de Seúl, 1988, el oro en caballo con arcos, quedando situado en el podio empatado con el búlgaro Lubomir Gueraskolv y el soviético Dmitry Bilozerchev.

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.