Mundo

“El Chapo" Guzmán habría sobornado al presidente de Honduras con un millón de dólares [VIDEO]

Las autoridades de EE.UU. informaron que Tony Hernández, hermano del mandatario, fue quien recibió el dinero para financiar su campaña presidencial.

Los hermanos Hernández habrían recibido dinero por parte de El Cártel de Sinaloa. Foto: difusión.
Los hermanos Hernández habrían recibido dinero por parte de El Cártel de Sinaloa. Foto: difusión.

En una corte en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se reveló que el hermano del presidente de Honduras, recibió un millón de dólares por parte de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, para que los hiciera llegar al Ejecutivo.

Los fiscales de Nueva York corroboraron que Tony Hernández, hermano de Juan Orlando Hernandez (mandatario de Honduras) recibió el monto de dinero antes nombre por parte del capo mexicano, actualmente preso en una cárcel de Manhattan.

TE RECOMENDAMOS

LIMPIEZA ENERGÉTICA: CÓMO INFLUYE TU ENTORNO EN CÓMO TE SIENTES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En una primera intervención, el fiscal Jason Richman dijo que Orlando Hernández recibió sobornos de narcotraficantes, de quienes hasta hora no se ha conocido los nombres.

“El acusado (Tony Hernández) estaba protegido y tenía acceso a su hermano, el actual presidente de Honduras, un hombre que ha recibido millones de dólares en sobornos con dinero de la droga”, dijo Richman.

Agregó que “El Chapo” junto al Cártel de Sinaloa, entregaron un millón de dólares para obtener protección por parte del gobierno de Honduras y mantener el negocio de la droga en el país centroamericano.

Las autoridades de Nueva York describieron a Tony Hernández como un “violento narcotraficante” que se dedicó a ganar millones de dólares con la intensa venta de drogas.

Cabe destacar que el fiscal no especificó cuando se hizo el pago por parte de “El Chapo” a Tony Hernández.

Familiares de los hermanos Hernández estuvieron presente en el juicio, pero no quisieron dar declaraciones ante la prensa.

El hermano del presidente de Honduras también está acusado de porte de armas y de mentirles a las autoridades.

“Durante mucho tiempo estos sobornos funcionaron. El acusado y sus conspiradores tuvieron mucho éxito”, dijo el fiscal Richman. También aseguró que Tony Hernández confiaba en que nunca sufriría repercusiones porque su hermano era el presidente del país.

La noticia provocó protestas en Honduras contra el presidente Orlando Hernández, que en el mes de marzo los acusaron de recibir 1.5 millones de dólares proveniente de una venta de drogas para su campaña, que lo llevó a convertirse en mandatario en el año 2013. Sin embargo, no se ha verificado que dicho dinero provenga de “El Chapo” Guzmán.

Lo más visto
Lo último
Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS
El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS
Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marcha por el medio pasaje HOY EN VIVO: últimas noticias, situación en las regiones, respuesta del gobierno sobre las peticiones de la comunidad universitaria y más

Embajador de EE.UU rompe su silencio: contrato de aviones F-16 está firmado y llegarán al Perú en 2030

Ni Perú ni Panamá: el único país de América Latina en top 10 de producción y consumo de arroz en el mundo, detrás de China

Mundo

Ni Perú ni Panamá: el único país de América Latina en top 10 de producción y consumo de arroz en el mundo, detrás de China

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

Irán recibe la prórroga de la tregua con ejecuciones y la confiscación de dos buques en el estrecho de Ormuz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Embajador de EE.UU rompe su silencio: contrato de aviones F-16 está firmado y llegarán al Perú en 2030

Amadeo Javier Flores Carcagno es el nuevo ministro de Defensa tras despido de Carlos Díaz por compra de aviones

Bancadas del Congreso plantean censurar a José María Balcázar por compra de aviones estadounidenses