''Reforma histórica'': Australia legaliza el aborto en todos sus estados

Luego de un prolongado debate entre los parlamentarios oceánicos, lograron despenalizar el aborto en Nueva Gales del Sur.

Sentimientos encontrados en la opinión pública de Australia luego de que el Parlamento de Nueva Gales del Sur aprobara el aborto legal, que hasta hace poco, estaba penado con 10 años de cárcel.

El debate mantuvo a los políticos durante más de 70 horas en vilo, y todo concluyó cuando la mayoría votó a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo.

🔴 EN VIVO PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS: CUARTO RECORRIDO DEL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE #lr

Alex Greenwich, representante de los independientes, quienes impulsaron esta movida, calificó el suceso como una ‘’reforma histórica’’, según informan los medios locales.

Por otro lado, Anthony Fischer, arzobispo de Sídney, rechazó la decisión del Estado y lo tildó como una ‘’derrota para la humanidad’’, ya que se abandona por completo a los miembros más vulnerables de su comunidad, afirma EFE.

Los pañuelos verdes caracterizan a las personas que apoyan el aborto legal. Foto: Público

Los pañuelos verdes caracterizan a las personas que apoyan el aborto legal. Foto: Público

Consecuencias legales de la despenalización del aborto

Anteriormente el aborto estaba visto como un delito de la Ley Criminal, sin embargo, el nuevo decreto permitirá a las mujeres interrumpir su gestación hasta las 22 semanas de embarazo, y deberá realizarse por un médico avalado por el Estado y registrado.

Y si se trata de un periodo superior al primero, deberá contar con la aprobación de dos galenos.

En Nueva Gales del Sur, regía una ley vinculada al aborto desde inicios del siglo pasado, que solo permitía el legrado si la salud física o mental de la gestante corría peligro.

Cabe resaltar que el estado sureño era el último de Australia al que le faltaba contar con medidas legales para aplicar el aborto.

Últimas noticias

Magaly Medina expone 'nuevo rostro' de César Acuña tras someterse a cirugía y lanza cruel comentario: "Le han hecho una monstruosidad"

José Chlimper niega que vaya a reemplazar a Luis Galarreta y defiende su continuidad en la PCM

Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mundo

Dejó la ciudad hace tres años para vivir solo en un bosque de Ecuador: hoy protege una reserva de 33 hectáreas y trabaja para conservar su biodiversidad

Así es subir al piso 118 de la Torre de Shanghái: una vista de los rascacielos más icónicos del este de China a más de 500 metros

Ponen en marcha una supertuneladora de 1.680 toneladas que perforará 9 metros de roca al día para construir un túnel de US$16.000 millones: conectará Nueva Jersey con Manhattan

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

José Chlimper niega que vaya a reemplazar a Luis Galarreta y defiende su continuidad en la PCM

Congresista fujimorista Eduardo Castillo viajó a España en su semana de representación y en plena emergencia por lluvias

Keiko Fujimori reduce de 3 mil a 2 mil los colegios prometidos durante la campaña