Capturan a familia que intentó ingresar a un barco con un niño escondido en una maleta
Autoridades en España detuvieron a ocho personas esta semana después de intentar pasar de manera ilegal a niños y adultos de origen marroquí.
La policía Nacional de España, capturó a ocho personas que intentaban pasar ilegalmente a cuatro inmigrantes al interior de los buques que conecta el norte de África y Andalucía.
Dos de las personas que intentaron colarse en el barco eran menores de edad. De acuerdo a EFE, uno de los niños tenía ocho años y fue localizado dentro de una maleta que llevaba uno de los tíos.
Las autoridades en España informaron que el hecho ocurrió el sábado pasadas las 9:50 de la noche en el momento del control de seguridad previo al embarque del busque que iba a partir desde Melilla (ciudad autónoma española ubicada en África) hacia Almería.
ddd
Efectivos del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) identificó a los ocupantes de un turismo, se trataría de un matrimonio y cuatro hijos menores de edad.
La familia llevaba escondido en una maleta a un niño marroquí de ocho años, quien fue rescatado cuando se hallaba entumecido y presentaba sudoración debido al pequeño espacio en donde se encontraba. La pareja señaló a los efectivos que se trataba de un sobrino.
El niño estaba entumecido dentro de una maleta cuando intentaban pisar tierra firme en España. Foto: Policía Nacional de España.
Trascendió que la Policía Nacional detuvo al conductor del vehículo por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, mientras que la mujer quedó imputada, en libertad con sus hijos, debido a la corta edad de los pequeños.
El otro menor de edad rescatado por las autoridades se trata de otro niño marroquí, indocumentado, que fue hallado por los agentes el sábado a la 1:00 de la tarde.
Según el informe policial, el niño estaba escondido en las piernas de una mujer que viajaba en el asiento detrás de un auto junto a un matrimonio con sus dos hijos menores.
Durante el fin de semana pasada, las autoridades en España hallaron a otras personas escondidas de nacionalidad marroquí.
En el preembarque de Almería, los agentes descubrieron a una persona de 25 años que se ocultaba debajo de un equipaje.
El individuo fue arrestado junto al conductor del vehículo por la infracción a la Ley de extranjería así como la violación de los derechos de los ciudadanos extranjeros.
En otra embarcación pero con destino a Málaga, fueron detenidas otras dos personas, cuando una de ellas ocultaba a un joven (23), quien se encontraba debajo de los enseres que portaba en el asiento trasero.