NASA capturó espectacular imagen de los anillos de Saturno [VIDEO]

El telescopio espacial Hubble emitió una de las fotografías más detalladas del segundo planeta más grande del Sistema Solar.

Telescopio espacial Hubble captó sorprendentes imágenes de los anillos de Saturno. Foto: NASA
Telescopio espacial Hubble captó sorprendentes imágenes de los anillos de Saturno. Foto: NASA
La República
16 09 2019 | 22:52h

La NASA publicó en sus redes sociales una nueva imagen de Saturno, el sexto planeta del Sistema Solar que se caracteriza por estar rodeada de anillos.

En la foto, se puede ver a detalle la composición de los aros, los cuales resplandecen como nunca antes, informan algunos medios especializados.

PUEDES VER: Marte: primera imagen de las dunas de arena congeladas del planeta rojo

Según la agencia espacial de Estados Unidos, el telescopio espacial Hubble logró captar la instantánea cuando el planeta llegó a su punto más cercano con la Tierra el pasado 20 de junio: aproximadamente 1 360 millones de kilómetros de distancia, señala RT.

Hubble recorre el espacio para recoger información sobre los componentes del Sistema Solar. Foto: NASA

PUEDES VER: ¿Qué se sabe del objeto interestelar que se acerca a la Tierra? Difunden las primeras imágenes

Esta revelación surgió tras la pauta que sigue el telescopio del programa OPAL (Outer Planet Atmospheres Legacy) de la NASA, en donde evalúan periódicamente la evolución de los gigantes gaseosos que nos rodean.

En esta foto, se puede ver la dimensión de los anillos de Saturno. Foto: NASA

“Saturno es tan hermoso que los astrónomos no pueden resistirse a usar el Hubble para tomar instantáneas anuales cuando está a la distancia más cercana a la Tierra. Sin embargo, estas imágenes son más que bellas postales: revelan detalles exquisitos del sistema de anillos y la atmósfera”, señaló la agencia espacial en su cuenta de Twitter.

El hexágono de Saturno

Otro fenómeno que llama la atención, es el hexágono de Saturno, que se deja ver en su polo norte, capturado por primera vez en 1981 por el Voyager 1.

Esta figura es materia de estudio para los científicos, por su densa composición nubosa.

El hexágono de Saturno fue captado por primera vez en 1981 por el Voyager1. Foto: NASA

PUEDES VER: La estrella de neutrones más gigantesca del universo es detectada

''Es un misterioso patrón de seis lados causado por una corriente en chorro de alta velocidad. El hexágono es tan grande que dentro de sus límites cabrían cuatro Tierras", expresaron investigadores de la entidad espacial a RT.

Video Recomendado