Hombre de 71 años que arriesgó su vida para salvar a su nieta de incendio murió calcinado
Gary Van Bree, un anciano de 71 años, fue consumido por las llamas luego de volver a su casa para rescatar a su nieta atrapada.
Todos podemos ser héroes. Gary Van Bree, un anciano de 71 años, será recordado así por los vecinos de Endeavour Hills, un barrio ubicado en Melbourne (Australia), luego de arriesgar su vida para salvar a su pequeña nieta del incendio que consumió su vivienda.
Van Bree pasaba una noche más en compañía de su hija Natalie y de sus nietos Wyatt y Kristina, de 4 y 7 años, respectivamente, según cuenta el diario británico Daily Mail.
PUEDES VER: Vio cómo su hijo era arrasado por el huracán Dorian: “Había tiburones nadando en el agua”
Testimonios señalan que todo inició cuando Natalie empezó oler a quemado dentro de la casa, y el fuego se propagó rápidamente, alrededor de las 10:00 pm del sábado.
‘’Los niños estaban en la cama. No tenían ninguna alarma de humo en funcionamiento en la casa y Natalie se levantó al oler el humo’’, señala Sophea Mutsaers, vecina de las víctimas.
Gary Van Bree será recordado como un héroe por los vecinos de Endeavour Hills, un barrio de Melbourne (Australia).
Al notar el avance de las llamas, que llegaban a 20 metros de altura, Van Bree decidió salir de la casa, confiado en que sus familiares ya habían escapado del peligro.
Una vez afuera, el anciano decidió regresar tras notar que su nieta Kristina seguía dentro de la casa, que se encontraba a punto de colapsar por el fuego. El abuelo héroe pudo salvar a la pequeña, pero no volvió a salir, según los vecinos, quienes presenciaron la trágica escena.
El fuego consumió la vivienda de Van Bree el pasado sábado, alrededor de las 10:00 pm. Foto: GoFundMe
“Es devastador, nunca piensas que pueda ocurrir en tu barrio”, comunicó Mutsaers, quien detalló a los medios locales que los vecinos han creado una página para recaudar fondos que ayudarán a la familia de Van Bree en la reconstrucción del hogar.
La niña Kristina fue trasladada al hospital Dandenong, en donde la evaluaron para prevenir algún daño por su exposición al humo y fue dada de alta, afirma Daily Mail.