Ladrón olvida sus documentos personales dentro de casa que acababa de robar
El insólito hecho sucedió en España. Policía encontró la billetera del asaltante en la vivienda y así pudo capturarlo.
Un hombre de 34 años fue detenido luego de que se comprobara con su propia documentación personal, que había ingresado a un inmueble para robar. El insólito hecho sucedió en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en España.
Autoridades policiales informaron que la dueña de la vivienda fue quien sorprendió al ladrón escapando por un tragaluz, el mismo que utilizó para ingresar a la casa, por lo que alertó a una patrulla que realizaba una ronda por esa zona.
De esta forma, iniciaron un patrullaje para buscar al presunto autor del robo, quien había aprovechado que no se encontraba nadie en la vivienda para perpetrar su delito.
A la par, la dueña de la vivienda ingresó a su casa, junto a un efectivo policial, y encontraron una billetera con documentos de identificación, que pertenecerían al supuesto ladrón. Esto sirvió para que la policía pueda identificar y posteriormente detener al implicado en el robo.
La Jefatura Superior de Policía de Canaria informó que al momento de su captura se halló en su posesión dos teléfonos móviles y un reloj. El sujeto, que será procesado como presunto autor de un delito de robo con fuerza, presentaba 26 antecedentes policiales.
Estos tipos de robos insólitos son frecuentes en España. El pasado 23 de marzo, la policía detuvo a dos hombres de 73 y 80 años acusados de cometer dos asaltos en sucursales bancarias de Barcelona, en las que irrumpieron disfrazados y con armas de fuego, para huir después del lugar con el botín utilizando el transporte público.
Además de la edad elevada de los ladrones, destaca el ‘modus operandi’ que utilizaban para llevar a cabo los asaltos, que tuvieron lugar con dos meses de diferencia, ya que entraban en las sucursales bancarias vestidos con ropa reflectante y usando elementos de disfraces, además de empuñar armas de fuego.