De amigos universitarios a novias trans: la valiente y romántica historia de Jari y Corey [VIDEO]

Se enamoraron en la universidad y realizaron su transición como pareja. Hoy son novias, modelos trans y activistas referentes de la comunidad LGBTI. La confirmación de que para amar se necesita coraje.

La República
17 08 2019 | 12:23h

La historia de Jari Jones y Corey Kempster está cargada de episodios emotivos, pero también de desazón: durante años han debido lidiar con los prejuicios, las miradas y la desidia.

Se conocieron en la universidad, en Estados Unidos, compartían sus tardes después de las clases y un día planearon un viaje a la playa. Allí supieron que compartían diversos aspectos de su vida.

De hecho, en ese momento ocurrió su primer beso: sus cuerpos frente al mar, nada más.

PUEDES VER General abre las puertas del servicio militar a personas trans

Pasaron cinco años alimentando esa amistad, hasta que se decidieron y establecieron límites de comunicación, confianza y espacio personal; un apoyo real la una para la otra.

Esa fue la principal razón por la cual decidieron transicionar juntas: ambas se sentían más cómodas bajo el espectro femenino, aunque hasta ese momento había vivido bajo el masculino.

Según contaron a Momotaro Apotheca, el verano de 2016 fue cuando el amor propio comenzó a afianzarse. Corey había comenzado el proceso de salir como trans (“gay” era mucho más fácil ", dice ella), vistiendo faldas y blusas de Forever 21.

Foto: Momotaro Apotheca.

“Ella decía: ‘Creo que soy trans’, y yo decía: ‘Por supuesto que lo eres, y mira lo hermosa que eres’”, recuerda Jari. “Y en ese momento me estaba cambiando al título de no binario, y ella era la más afirmativa de todas. Significa ser vista”.

El amor hizo que este proceso sea menos difícil y doloroso; las fortaleció para lidiar con todos los cambios físicos, emocionales y sociales que esto conlleva. De esa forma, convirtieron su historia personal en activismo.

Jari Jones es actriz trans, afrodescendiente, modelo de “cuerpo positivo” y activista cuyo discurso de igualdad ha llegado hasta la industria del entretenimiento y la moda.

Comenzó su carrera en el teatro, y ha pasado a participar en televisión y cine. Actualmente aparece en Primetime Television, POSE, así como en la película ‘Adam’, que es su primera película nominada a Sundance.

A través de su ardua labor como modelo trans y activista, ha aparecido en una serie de publicaciones como en la revista Allure, The New York Times, la revista PAPER yTeen Vogue. Jones es la primer modelo trans de la marca Universal Standard, que es un imperio de la moda inclusiva.

PUEDES VER ¿Quién es Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret?

“Mientras Corey está leyendo un libro, yo estoy enviando mensajes de texto; estamos en nuestros mundos, pero estamos en los espacios de los demás”, cuenta Jari.

“Ser capaz de hacer lo suyo, al mismo tiempo pasar tiempo juntos, es lo que agrega a una relación sana. El amor y la vida se trata de apreciar los momentos que pasamos juntos”, dice Corey Kempster.

Corey es activista y consejera para jóvenes LGBT. Ella ayuda a aquellos que están experimentando falta de vivienda y dificultades en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y también ha participado en pasarelas, además que modela y actúa.

Foto: Momotaro Apotheca.

La pareja, cuya historia ha sido recogida en páginas destinadas a la comunidad LGBTI, vive junta en Nueva York, Estados Unidos, pero sus horarios de trabajo hacen que sea difícil estar en el mismo lugar.

Además, continúa exclamando que se entienden lo suficientemente bien solo con una mirada, cuando deben intervenir y hablar la una por la otra, debido a sus habilidades de comunicación efectiva, incluida la comunicación verbal y no verbal.

Video recomendado