She Taxi, una aplicación de Argentina que busca acabar con el acoso

La aplicación fue creada por una conductora nocturna, quien informó que era cada vez más las jóvenes que le contaban experiencias con el acoso.

She Taxi Argentina. Foto: difusión.
She Taxi Argentina. Foto: difusión.

En vista de los tantos abusos en Argentina, María Eva Juncos, de la ciudad del Rosario, creó un servicio de taxi a través de una aplicación, que vincula a mujer taxistas y pasajeras, llamado She Taxi.

“Sucede que los hombres a veces se aprovechan de las mujeres que son más jóvenes o con menos experiencia. Por eso, me siento más segura si mi hija vuelve a casa en taxi con una conductora mujer”, dijo Maria, una cliente de She Taxi.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

She Taxi fue inventada en el año 2017 por Juncos, quien es una taxista nocturna.

“Era cada vez más las chicas que me contaban experiencias con el acoso y comencé a investigar sobre las aplicaciones”, cuenta la mujer.

Desde su creación, la aplicación incrementó un 300% las solicitudes del servicio y de acuerdo a Télam, Rosario es la única ciudad de Suramérica que controla su flota de taxi en tiempo real.

En el año 2018, 3% de 1.300 reclamos fueron quejas de mujeres por acoso en un taxi.

Laura, una estudiante y usuaria de la aplicación She Taxi, comentó que cuando abordaba un taxi con un conductor masculino, tenía que mandar la ubicación en tiempo real a sus familiares, amigos y novio para que ellos siguieran el recorrido.

La publicidad de She Taxi se hizo “boca a boca”

“Al principio, quienes se inscribían eran jovencitas, luego, madres y abuelas comenzaron a conocer la app”, dijo Nathalia Gaitán, taxista.

Juncos agregó que cada usuaria deberá dejar su email, para así observar si es frecuente y poder tomar el viaje o no.

También dijo que lo hombres pueden usar She Taxi, siempre y cuando la conductora esté de acuerdo.

Últimas noticias

Partidos de hoy, domingo 27 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Es el Escudo de las Américas una forma de beneficiar directamente a Estados Unidos? Esto dicen congresistas y especialistas

Mundo

WhatsApp puede suspender tu cuenta por estas prácticas: qué hacer si recibes un bloqueo y cómo pedir una revisión

Rusia acusa a Europa ante la ONU de hacer "todo lo posible" para impedir una solución a la guerra con Ucrania

Trump confirma que rechazó el plan de paz de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, como reveló el WSJ

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Es el Escudo de las Américas una forma de beneficiar directamente a Estados Unidos? Esto dicen congresistas y especialistas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”