Mundo

Conductor de Uber fingió ser novio de su cliente y la salvó de presunto ‘asalto’

Brandon Gale de Estados Unidos fue aplaudido en las redes sociales luego de librar a una mujer de un hombre que la acosaba. Esta es la historia.

Brando Galesde Estados Uidos salvó a una mujer de un asalto. Foto: redes sociales.
Brando Galesde Estados Uidos salvó a una mujer de un asalto. Foto: redes sociales.

A través de la red social Facebook , un hombre de nombre Brandon Gale, que trabaja con Uber, explicó cómo pudo salvar a una mujer de un ‘posible asalto’. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

“Recibí una llamada para recoger a una mujer en una feria. Unos 30 segundos después de aceptar el viaje, el cliente me envió un mensaje a través de la aplicación Uber", comienza su historia en Facebook.

“Cuando llegues aquí, ¿puedes fingir que eres mi novio?", leía Brandon en su teléfono, para luego escribirlo en Facebook.

“No sabía a qué se refería, así que le pregunté: ‘¿Qué quieres decir?’".

Luego dijo: “Solo necesito que actúes como si me conocieras y que no eres mi conductor de Uber”.

Brandon explicó en Facebook que antes de llegar a su destino, se detuvo para quitar las calcomanías de Uber de la ventana de su auto.

El hombre admitió que “no se sintió cómodo” al quitarse el anillo de bodas, así que debía estar seguro que no lo viera nadie cuando recogiera a la mujer.

Continuó en Facebook: “Cuando llegué allí, bajé mi ventana. Un hombre y una mujer estaban en el patio delantero, hablando".

“La mujer, quien era mi cliente, preparó la escena de inmediato. Miró y gritó: ‘¡Hola, bebé! ¡Estaré ahí!’".

“No quería dejarla colgando, así que le grité: ‘¡Impresionante, porque me muero de hambre!’. Saludé al chico, y a medias me devolvió el saludo”.

“La artimaña estaba completa. Saltó a mi auto, entró y nos fuimos”, prosigue en Facebook.

Relato en el estado de Facebook de Brando. Foto: redes sociales.

Relato en el estado de Facebook de Brando. Foto: redes sociales.

Una vez que se habían alejado del hombre, la joven le explicó lo que había sucedido.

Al recordar su historia, Brandon dijo en la red social: “Ella fue a la feria con un grupo de amigos. En ese grupo había un hombre que era muy directo con ella y no aceptaba un no por respuesta”.

"También tenía un historial de ser muy agresivo. Ella pensó que podría dejarlo atrás dirigiéndose a su auto, pero él la siguió, alegando ser un caballero".

“Antes de llegar a su auto, ella afirmó haber perdido sus llaves. Él se ofreció a llevarla, y fue entonces cuando ella decidió llamar al supuesto novio".

Terminó su publicación en Facebook agregando: “Esto nunca debería haber tenido que pasar. Hombres, aprendan a aceptar la palabra ‘no’ como respuesta".

“Aprende a asumir la responsabilidad de tus acciones. Nuestros hijos te están observando y están aprendiendo a tratar a las mujeres en sus vidas con el ejemplo. Dirigido por uno mejor"

“Damas, si tienen la aplicación Uber o Lyft y necesitan una estrategia de salida, usen el sistema de mensajería dentro de la aplicación. Puede hacer solicitudes especiales que posiblemente podrían salvarle la vida".

Su publicación en Facebook se volvió viral rápidamente al recibir casi 2.000 me gusta y más de mil acciones mientras las personas inundaban la sección de comentarios con elogios.