Mundo

Gobierno de Maduro recomienda a venezolanos no viajar a EE.UU. por tiroteos

En un comunicado oficial aconsejaron a sus compatriotas tomar precauciones y evitar “algunas ciudades (de Estados Unidos) que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo”.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería Venezolana, el gobierno de Nicolás Maduro sugirió a los venezolanos postergar los viajes que tengan previstos hacia Estados Unidos debido a los tiroteos ocurridos en los últimos días.

“Postergar sus viajes o, en todo caso, extremar las precauciones durante los mismos, ante la proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio indiscriminado, expresados el pasado fin de semana”, se lee en la publicación oficial.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La mencionada institución sugiere, además, que estos tiroteos “han encontrado eco y sustento en los discursos y acciones impregnadas de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes, pronunciados y ejecutados desde la élite supremacista que detenta poder político en Washington".

Por ello “aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes aglomeraciones de personas”. Asimismo, refirió que se debería “sobretodo evitar visitar algunas ciudades que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo”, poniendo como ejemplo a Cleveland, Baltimore, Oakland y Atlanta, entre otros.

En otro párrafo alertan que, para el chavismo, “la seguridad de las venezolanas y los venezolanos corre especial riesgo, tras haber sido declarados como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los Estados Unidos de América desde 2015”.

Es de conocimiento que el Gobierno de Donald Trump, además, no reconoce la legitimidad de Maduro y, en cambio, respalda como presidente interino de Venezuela al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Como se recuerda, un tiroteo en Texas fue perpetrado el pasado sábado por un supremacista blanco que fue detenido poco después, dejó un total de 22 muertos; mientras que el domingo una matanza en Dayton (Ohio) dejó otras 10 víctimas mortales, entre ellas el agresor.

Patrick Cursius, responsable del tiroteo en Texas, declaró tras su detención que su objetivo “era matar al mayor número de mexicanos posible”. Según las autoridades, Cursius habría publicado un manifiesto horas antes del tiroteo en el que anticipaba sus acciones en El Paso.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: 'Camino a España', 'Alitas quebradas', 'Mix conejito' y más temas en el aniversario 33

Mundo

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Familias de presos políticos de Venezuela critican visita del presidente de Parlamento a una prisión: “Show mediático”

Trump y Netanyahu pactan reunión para definir la estrategia de Israel y EE. UU. frente a la postura nuclear de Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos