Mundo

Gobierno de Maduro recomienda a venezolanos no viajar a EE.UU. por tiroteos

En un comunicado oficial aconsejaron a sus compatriotas tomar precauciones y evitar “algunas ciudades (de Estados Unidos) que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo”.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería Venezolana, el gobierno de Nicolás Maduro sugirió a los venezolanos postergar los viajes que tengan previstos hacia Estados Unidos debido a los tiroteos ocurridos en los últimos días.

“Postergar sus viajes o, en todo caso, extremar las precauciones durante los mismos, ante la proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio indiscriminado, expresados el pasado fin de semana”, se lee en la publicación oficial.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La mencionada institución sugiere, además, que estos tiroteos “han encontrado eco y sustento en los discursos y acciones impregnadas de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes, pronunciados y ejecutados desde la élite supremacista que detenta poder político en Washington".

Por ello “aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes aglomeraciones de personas”. Asimismo, refirió que se debería “sobretodo evitar visitar algunas ciudades que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo”, poniendo como ejemplo a Cleveland, Baltimore, Oakland y Atlanta, entre otros.

En otro párrafo alertan que, para el chavismo, “la seguridad de las venezolanas y los venezolanos corre especial riesgo, tras haber sido declarados como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los Estados Unidos de América desde 2015”.

Es de conocimiento que el Gobierno de Donald Trump, además, no reconoce la legitimidad de Maduro y, en cambio, respalda como presidente interino de Venezuela al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Como se recuerda, un tiroteo en Texas fue perpetrado el pasado sábado por un supremacista blanco que fue detenido poco después, dejó un total de 22 muertos; mientras que el domingo una matanza en Dayton (Ohio) dejó otras 10 víctimas mortales, entre ellas el agresor.

Patrick Cursius, responsable del tiroteo en Texas, declaró tras su detención que su objetivo “era matar al mayor número de mexicanos posible”. Según las autoridades, Cursius habría publicado un manifiesto horas antes del tiroteo en el que anticipaba sus acciones en El Paso.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”