Donald Trump acusa a la prensa de atizar “la ira y la furia” para las masacres en Ohio y Texas
El presidente de Estados Unidos incitó también a mejorar los controles de antecedentes de quienes compran armas de fuego.
Dos días luego de la matanza de 20 personas en Texas a cargo de Patrick Crusius y de otro tiroteo en Ohio que cobró 9 vidas, el presidente Donald Trump se pronunció sobre el tema y culpó a los medios “por la ira y la furia que se han ido acumulando por muchos años”.
Pero no todo quedó allí, pues el presidente de los Estados Unidos también se refiero a los republicanos y demócratas. “Ellos deben unirse y aprobar estrictos controles de antecedentes de las personas que compran armas de fuego”, advirtió Donald Trump.
PUEDES VER: “Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible”, confesó el autor del tiroteo en Texas [VIDEO]
Además, añadió que “quizás estos casos podrían enlazarse con la reforma de las leyes de inmigración que necesitamos desesperadamente”. Haciendo un ejercicio de memoria, en marzo de este año, en pleno acto político en Florida, Donald Trump le consultó a la multitud estadounidense qué podía hacer para frenar el flujo de inmigrantes indocumentados.
“Disparar contra ellos”, trinó una persona en la audiencia. Con una sonrisa, Donald Trump solo respondió que “solo en Florida pueden decir una cosa así”. Este lunes 5 de agosto, y mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos expresó que “los medios tienen una gran responsabilidad en la vida y seguridad en nuestro país”.
“La cobertura de noticias tiene que comenzar a equilibrarse, balancearse y ser imparcial, o estos terribles problemas solo empeorarán”, completó Donald Trump. Sobre los tiroteos, el mandatario estadounidense dijo que eran parte “de un problema de salud mental”.