Hallan sin vida a presidente del directorio de Frigoinca
Mundo

Va al médico por un ojo irritado y descubre que tenía una garrapata muerta [FOTOS]

Sabía que tenía algo en el ojo que lo moestaba, pero no le quiso prestar atención. Cuando los médicos lo revisaron le dieron malas noticias.

Los médicos utilizaron una pequeñas pinzas para extraerle el insecto del ojo. Foto: referencial
Los médicos utilizaron una pequeñas pinzas para extraerle el insecto del ojo. Foto: referencial

Vía Facebook, un hombre residente de Kentucky, Estados Unidos, relató el susto que pasó luego de enterarse que la irritación que lo molestaba en uno de sus ojos se trataba de una garrapata muerta dentro de su globo ocular.

Su jefe fue quien se dio cuenta que tenía algo extraño en el ojo e intentó ayudar a extraerlo con hisopos, pero no tuvo éxito.

Chris Prater cuenta en Facebook que no le prestó atención a la molestia porque pensaba que la irritación pasaría, por esa razón se negó a ir a un centro médico en Kentucky.

Sin embargo, la irritación se hacía más insoportable y la visión más deficiente, cuenta Prater. Entonces se dio por vencido y acudió a que lo revise un oftalmólogo.

El médico le dijo que tenía una garrapata muerta dentro del glóbulo ocular y era necesario actuar de inmediato.

“Me asusté un poco. Me incliné, miré al médico y le pregunté si estaba bromeando. Me dijo: ‘No, tienes una garrapata’. Una vez que la agarró y la quitó, esta hizo un sonido como un pequeño estallido cuando salió de mi ojo”, relata en Facebook.

Según informó el The Washington Post de Estados Unidos, los optometristas que atendieron a Chris Prater tuvieron que usar diminutas pinzas para extraerle el insecto de su ojo.

Ahora el hombre se recupera satisfactoriamente con antibióticos y gotas esteroides.

Chris Prater retomó su trabajo extrayendo árboles, solo que ahora se hecha repelente antes de iniciar su jornada, sostiene el informe del medio.

Las garrapatas suelen vivir en áreas con césped, arbustos o árboles, además de estar más activas a la caza durante los meses de abril a septiembre, sostiene el informe del The Washington Post.