Brasil: ministra de Jair Bolsonaro brinda polémicas declaraciones sobre las niñas pobres

Damares Alves ha sido duramente criticada luego de afirmar que las niñas y adolescentes de la Amazonía son violadas porque “no usan calzones”.

La ministra de la Mujer de Brasil, Damares Alves, brindó unas polémicas declaraciones que han causado indignación en las redes sociales.

Mientras presentaba un programa del gobierno para luchar contra la violencia sexual, Alves señaló que los abusos en las regiones amazónicas del país ocurren porque las niñas no acostumbran a llevar ropa interior.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, las niñas no usan calzones porque son pobres”, comentó la ministra de Jair Bolsonaro.

También indicó que junto a la concientización del problema, las autoridades instalarán fábricas para que produzcan “esas prendas”, en alusión a las bragas, para que las adolescentes aprendan a usarlas.

Las islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado de Pará, son unas de las zonas con más alto porcentaje de abusos sexuales de población indígena en Brasil.

Las redes sociales han criticado las declaraciones de la ministra. “La incapacidad de Damares Alves para entender lo mínimo es aterradora. Pensar que el abuso y la violación ocurren porque las niñas no tienen calzonetas es terrible porque provienen de quienes deberían proponer políticas públicas para combatir esta violencia”, escribió un conocido periodista brasileño.

Damares Alves es una de las dos únicas mujeres que conforma el gabinete de Bolsonaro. Es pastora evangélica, está en contra del aborto y se considera antifeminista.

Anteriormente, la ministra ha protagonizado escandalosos episodios. Cuando asumió su cargo, dijo que en “Brasil se iniciaba una nueva era en la que los niños se visten de azul y las niñas de rosa”. También insinuó que el personaje Elsa de la película Frozen incita a que las niñas se conviertan en “lesbianas”.

Últimas noticias

Carlincatura del lunes 26 de octubre de 2026

Balón de Oro 2026 EN VIVO HOY: candidatos favoritos, a qué hora inicia y dónde ver la ceremonia de premiación del mejor futbolista del mundo

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Mundo

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso