Brasil: ministra de Jair Bolsonaro brinda polémicas declaraciones sobre las niñas pobres
Damares Alves ha sido duramente criticada luego de afirmar que las niñas y adolescentes de la Amazonía son violadas porque “no usan calzones”.
La ministra de la Mujer de Brasil, Damares Alves, brindó unas polémicas declaraciones que han causado indignación en las redes sociales.
Mientras presentaba un programa del gobierno para luchar contra la violencia sexual, Alves señaló que los abusos en las regiones amazónicas del país ocurren porque las niñas no acostumbran a llevar ropa interior.
“Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, las niñas no usan calzones porque son pobres”, comentó la ministra de Jair Bolsonaro.
También indicó que junto a la concientización del problema, las autoridades instalarán fábricas para que produzcan “esas prendas”, en alusión a las bragas, para que las adolescentes aprendan a usarlas.
Las islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado de Pará, son unas de las zonas con más alto porcentaje de abusos sexuales de población indígena en Brasil.
PUEDES VER Hackean celulares del presidente Bolsonaro: se genera alerta de seguridad nacional en Brasil
Las redes sociales han criticado las declaraciones de la ministra. “La incapacidad de Damares Alves para entender lo mínimo es aterradora. Pensar que el abuso y la violación ocurren porque las niñas no tienen calzonetas es terrible porque provienen de quienes deberían proponer políticas públicas para combatir esta violencia”, escribió un conocido periodista brasileño.
Damares Alves es una de las dos únicas mujeres que conforma el gabinete de Bolsonaro. Es pastora evangélica, está en contra del aborto y se considera antifeminista.
Anteriormente, la ministra ha protagonizado escandalosos episodios. Cuando asumió su cargo, dijo que en “Brasil se iniciaba una nueva era en la que los niños se visten de azul y las niñas de rosa”. También insinuó que el personaje Elsa de la película Frozen incita a que las niñas se conviertan en “lesbianas”.