Mundo

España: detienen a burrier en aeropuerto de El Prat que transportaba drogas bajo peluquín | Narcotráfico | Colombia | Bogotá

Una insólita forma de vestir y su nerviosismo para trasladarse fue lo que alertó a la Policía para que lo interviniera. Llevaba una cantidad cuyo valor estaba cotizado en miles de euros.

En el aeropuerto de El Prat, en España, un hombre fue arrestado por intentar transportar droga desde Colombia de una forma insólita: camuflada debajo de su peluquín.

Su nerviosismo y una extraña forma de ir vestido motivó la sospecha entre los agentes que lo intervinieron y, al encontrarlo infraganti, lo pusieron a disposición de la justicia que ahora lo investiga por narcotráfico.

Según recogió el diario El País de España, este sujeto considerado ‘mulero’ por los efectivos policiales llevaba adherido a la cabeza unos 500 gramos de cocaína embalado en cinta negra. Una insólita técnica que el narcotráfico emprendió sin aparente éxito.

El hecho ocurrió a finales de junio en el puesto fronterizo del Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat.

La identidad del ciudadano natural de Colombia no ha sido revelada, pero la Fiscalía de España le imputado un delito contra la salud pública.

El ‘mulero’ viajaba hacia España desde Bogotá, Colombia. La Policía considera a este tipo de trayectos como ‘vuelos calientes’, donde los controles son mucho más minuciosos, debido a la mayor afluencia de agentes del narcotráfico y su intento por hacer pasar droga.

La droga que llevaba adherida a la cabeza, debajo de un peluquín y un sombrero tenía un valor aproximado de 30 000 euros.

España es uno de los lugares más cotizados por el narcotráfico en los últimos años. La modalidad de los ‘muleros’ es una de las diferentes alternativas de las agrupaciones delictivas para transportar droga.

Sin embargo, a sus principales puertos constantemente llegan toneladas de droga que salen desde países de América Latina como Perú y Colombia.