Mundo

Guaidó alerta a ONU de “amenazas” a sus escoltas para involucrarlo en montaje

“El régimen secuestró a dos miembros de mi equipo para montar otra olla más y amenazar la seguridad de mi entorno”, sentenció Guaidó vía Twitter.

Guaidó dice que existen "las condiciones" para salida de crisis en Venezuela. Foto:
Guaidó dice que existen "las condiciones" para salida de crisis en Venezuela. Foto:

Crisis en Venezuela | El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, alertó este sábado a la Organización de Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre posibles “amenazas de torturas” a sus escoltas detenidos para inculparlo en un “montaje del régimen”, tras las acusaciones del Gobierno contra ellos.

“Tal y como denunciamos ayer, el régimen secuestró a dos miembros de mi equipo para montar otra olla más y amenazar la seguridad de mi entorno. Alertamos nuevamente a la ONU y la CIDH sobre posibles presiones y amenazas de torturas para involucrarme en los montajes del régimen”, dijo en Twitter.

TE RECOMENDAMOS

EN CAMPAÑA 2026 Y BETSSY CHÁVEZ EN EL LIMBO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo más temprano que las autoridades detuvieron a dos miembros del equipo de seguridad de Guaidó porque intentaban vender cinco fusiles que fueron “robados” del parque de armas de la Guardia Nacional Bolivariana, un componente de la Fuerza Armada.

Los dos hombres detenidos son Erick Sánchez y Jason Parisi.

Rodríguez además acusó a Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, de esconder las armadas robadas.

El opositor, que se encuentra de gira por el estado occidental de Trujillo, dijo más temprano desde un encuentro con productores que estas acusaciones son producto de la “desesperación y la soledad” del régimen, porque, aseguró, ya no les “va bien a nivel internacional”.

“La dictadura hoy fue tan torpe, que como evidencias (....) ¿saben qué fotos mostraron? del vídeo con el cual nosotros denunciamos -hace más de dos semanas- que interceptaron a mi equipo con armas largas”, dijo.

Juan Guaidó se refirió así al hecho del pasado 26 de junio, cuando denunció que un grupo civil armado interceptó a parte de su equipo mientras se trasladaba en un vehículo por la principal autopista de Venezuela para “secuestrar” a su personal.

En ese oportunidad aseguró que pudo controlar la situación al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su personal.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó. Foto:

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó. Foto:

“Creo que es evidente que la persecución a mi persona, a mi entorno, al de la Asamblea Nacional responde a que quieren eliminar la interlocución válida con el mundo, con las multilaterales”, dijo en ese momento.

Venezuela atraviesa un agravamiento de la crisis política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato cuya legitimidad no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Juan Guaidó proclamó un Gobierno interino que apoyan más de 50 naciones con Estados Unidos a la cabeza.

En medio de esta crisis de gobernabilidad, otras personas cercanas a Juan Guaidó también han sido detenidas, como su jefe de despacho, Roberto Marrero, o el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Marrero fue detenido en marzo pasado acusado por el Gobierno chavista de liderar una “célula terrorista”, mientras que Zambrano fue arrestado en mayo también, señalado por la Administración de Maduro de estar involucrado en el fallido levantamiento militar del 30 de abril que lideró Juan Guaidó.

Fuente: EFE.

Lo más visto
Lo último
Las 5 ciudades de América Latina con el metro cuadrado más caro para comprar un departamento: Lima entre ellas, según RIAL

Las 5 ciudades de América Latina con el metro cuadrado más caro para comprar un departamento: Lima entre ellas, según RIAL

LEER MÁS
Maduro podría dejar poder en Venezuela si EE.UU. le concede amnistía, exilio y quita recompensa por su captura, según The Atlantic

Maduro podría dejar poder en Venezuela si EE.UU. le concede amnistía, exilio y quita recompensa por su captura, según The Atlantic

LEER MÁS
El lago más alto del mundo está en América Latina, pero no es Perú ni Bolivia: supera al Titicaca por más de 2.500 metros

El lago más alto del mundo está en América Latina, pero no es Perú ni Bolivia: supera al Titicaca por más de 2.500 metros

LEER MÁS
Apagón nacional en República Dominicana desata protestas con quema de neumáticos y bloqueos de calles

Apagón nacional en República Dominicana desata protestas con quema de neumáticos y bloqueos de calles

LEER MÁS
Crece la tensión entre Colombia y EE.UU. tras difusión de una foto de Petro y Maduro como presos por gobierno de Trump

Crece la tensión entre Colombia y EE.UU. tras difusión de una foto de Petro y Maduro como presos por gobierno de Trump

LEER MÁS
Rusia rechaza bombardeos de EE. UU. y considera "inaceptables" los ataques a supuestas narcolanchas procedentes de Venezuela

Rusia rechaza bombardeos de EE. UU. y considera "inaceptables" los ataques a supuestas narcolanchas procedentes de Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Un nuevo panóptico, por Jorge Bruce

Ya están habilitados los enlaces para solicitar hasta 4 UIT en Hábitat, Integra, Prima y Profuturo

Palta peruana rompe récord en 2025 y se convierte en la fruta más exportada con US$1.452 millones

Mundo

Maduro ordena un masivo despliegue militar en Venezuela tras más de dos meses de fuerte tensión con Estados Unidos

El mayor hallazgo de oro negro en la Antártida: la gran reserva de petróleo que un país descubrió y superaría a Venezuela

Reino Unido suspende ayuda de inteligencia a Estados Unidos tras ataques marítimos en el Caribe

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Futuro incierto para los Equipos Especiales de la Fiscalía: Junta de Fiscales Supremos reprograma sesión clave

Martín Vizcarra: esta es la razón principal por la que ONPE eliminó su candidatura a la vicepresidencia de Perú Primero

Vladimir Cerrón: "Castillo, Betssy Chávez y Aníbal Torres han sido los autores de la proclama del 7 de diciembre"