YouTube: video advierte el daño que causa un régimen populista en Latinoamérica

"Somos personas maduras, pero elegimos gobiernos que nos tratan como padres autoritarios", dice la autora del clip de YouTube

21 Jul 2015 | 2:29 h

Gloria Álvarez, una conocida politóloga de Guatemala, advirtió en un video de YouTube los daños que causa el populismo en los países de la región. La producción audiovisual se ha vuelto viral en las redes sociales.

PUEDES VER: YouTube: video viral muestra cómo se prepara la carne de McDonald's

De acuerdo al clip de YouTube, el debate en América Latina ya no gira en torno a la 'derecha o izquierda', sino que existe un conflicto entre populismo y república.

“El populismo busca desmantelar las instituciones, rescribir constituciones, cambiando codigos y leyes, además restringe libertades individuales y de comercio de sus pobladores”, explica Alvarez.

En el video de YouTube hace una descripción de las características del líder populista. “Cree que tiene el poder incluso por encima la constitucion, con tal de cumplir la supuesta voluntad popular”.

En la explicación que ha revolucionado las redes, la especialista también hace una crítica a la población. “Supuestamente somos personas maduras, pero eligimos gobiernos que nos tratan como padres autoritarios y nosotros somos los niños irresponsables”.

Álvarez, quien es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, cita como ejemplo a los gobiernos de Venezuela y Argentina, países afectados por su manejo económico.

La grabación de YouTube subida el 07 de julio ganó más de 100 mil vistas y generó diversos comentarios en las redes.  

Te puede interesar