MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Mundo

Proponen que venezolanos en el exterior voten en primarias por candidato que enfrentará a Maduro

La oposición venezolana aún no define la fecha de las elecciones primarias que le permitirán escoger al candidato único que enfrentará a Nicolás Maduro en los comicios generales de 2024.

Ciudadanos venezolanos en residen en Perú podrían participar en las elecciones primarias que propone la oposición. Foto: Felix Contrera/La República
Ciudadanos venezolanos en residen en Perú podrían participar en las elecciones primarias que propone la oposición. Foto: Felix Contrera/La República
Mundo LR

Varios dirigentes opositores, entre ellos Juan Guaidó, han asegurado que los ciudadanos venezolanos que residen en el exterior van a poder votar en las elecciones primarias de 2023 que permitirá escoger al candidato único que se medirá contra Nicolás Maduro en los comicios generales de 2024.

Ante las aseveraciones, el opositor no explicó de qué manera se llevaría a cabo el mecanismo de participación para los migrantes que quieran participar en el proceso interno, reseñó el portal de Fe y Alegría.

En tanto, el opositor venezolano Andrés Velásquez exigió al bloque antichavista reunido en la Plataforma Unitaria acordar una fecha para la celebración de las elecciones primarias en las que se debe escoger a un candidato para los comicios presidenciales previstos para 2024.

Andrés Velásquez es un político de 68 años y es dirigente del partido La Causa radical (Causa R). Foto: EFE

”Los dirigentes de la Plataforma Unitaria han mostrado su acuerdo con las primarias públicamente, pero hasta la fecha ninguno ha planteado una fecha para la realización de las mismas. Sin fecha, las primarias no existen”, indicó Velásquez el último jueves.

El dirigente político también propuso que estos comicios se realicen en el primer trimestre de 2023 y que los venezolanos que se encuentran en el extranjero puedan participar. Asimismo, se mostró a favor de que se elija al candidato en doble vuelta.

Advirtó que hay partidos políticos opositores que evalúan escoger a un abanderado por la vía del consenso, razón por la que cree que se ha ido aplazando la definición de una fecha y el cronograma.

“Retardar la definición de la elección del candidato en primarias es un error, ese candidato debe construir y sembrar esperanzas, debe recorrer el país de lo contrario sencillamente será difícil una victoria. Será muy difícil que el pueblo venezolano acepte una candidatura de consenso”, manifestó.

“La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023″, dijo la Plataforma Unitaria en un comunicado difundido en mayo de este año.

Con información de EFE.