Venezolanos denuncian que el agua llega negra y con olor a desagüe [VIDEO]

Marianhe Araque
2019 M03 13 | 15:04 h

La crisis en Venezuela en ascenso. Usuarios del país caribeño reportaron, a través de las redes sociales, que el agua llega negra y no apto para el consumo. 

A través de la red social de Twitter en Venezuela, ciudadanos del estado Carabobo (Valencia), ciudadanos del municipio San Diego, denunciaron que después de una semana sin agua, la misma está llegando de color negro.

"La situación por falta de agua en San Diego es terrible. Hay sectores que llevan más de 2 meses sin el servicio, igual que otras zonas de Valencia y Los Guayos", publicó la periodista del estado Carabobo, Heberlizeth González.

PUEDES VER Periodista venezolano fue liberado pero como una "instigación a delinquir"

En varios videos que compartieron los venezolanos a través de las redes sociales, se observa como el agua negra  y no apta para el consumo.

"¡Qué locura! Acá en el municipio de San Diego en el estado de Carabobo, miren lo que estamos recibiendo de agua por las tuberías… pura agua de cloaca, pura agua negra", manifestó el usuario Cristian Crespo.

También informaron que el agua negra despedía un olor fétido, al igual que las aguas residuales.

"Agua llega negra y con mal olor después de más de un mes sin este servicio público y vital para la vida", publicó el periodista Daniel Ríos.

Por más de 72 horas, Venezuela estuvo sin servicio eléctrico, debido a ello, 20 personas murieron en hospitales del país por falta de atención.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de un ‘ciberataque’ a la hidroeléctrica Guri, ubicada en el estado Bolívar y que le facilita la electricidad a Venezuela.

La noche de este de este martes, Nicolás Maduro le pidió a los venezolanos que se “prepararan para lo peor” y que compraran “velas, radio, y linternas”.

"Atención organizaciones populares. Todo el mundo debe tener una radio, con sus pilas seguras. Para estar bien informados de qué hay que hacer, qué pasa, etc. Tener sus juegos de velas para alumbrar, tener las linternas. Prepararse. Sus sistemas de depósito de agua", advirtió.

Además de ello, por la falta de agua, el presidente socialista iniciará un plan llamado “Tanque Azul” para "dotar a todos los hogares del país (...) cómodo, de reserva de agua permanente".

En Caracas, específicamente en la zona de San Agustín, se veían a lugareños que recogían agua del Río Guaire, un caudal de agua contaminada.

En estos días, las imágenes de la crisis en Venezuela han recorrido el mundo.