"Repites basura": la entrevista de Jorge Ramos que desató la molestia de Hugo Chávez

El expresidente Hugo Chávez ya había tenido una tensa discusión con el periodista Jorge Ramos durante una entrevista. Hoy este fue expulsado de Venezuela por orden de Nicolás Maduro

El expresidente Hugo Chávez ya había tenido una tensa discusión con el periodista Jorge Ramos durante una entrevista. Hoy este fue expulsado de Venezuela por orden de Nicolás Maduro

La crisis en Venezuela es una de las más tenaces negaciones del régimen chavista. El último lunes, el presidente Nicolás Maduro abandonó una entrevista con el periodista de la cadena Univisón, Jorge Ramos, porque le incomodaron varias de las preguntas que el hombre de prensa le hizo durante una exclusiva en el Palacio de Miraflores. 

Según Jorge Ramos, el dictador se incomodó luego de que este le haga ver un video en el que se ve a un grupo de hombres comer de la basura en las calles de Venezuela. Maduro abandonó la entrevista y posteriormente llegaron la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro Jorge Rodríguez para quitarle los materiales a los periodistas de Univisión.

Ramos le aseguró a Nicolás Maduro que abandonar una entrevista o no contestar las preguntas de un periodista, no es de presidentes, es de dictadores. 

Junto Ramos también estuvieron detenidas las productoras María Martín Guzmán y Claudia Rondón, los camarógrafos Martín Guzmán y Juan Carlos Guzmán, y el periodista de Venezuela, erradicado en Estados Unidos, Fracisco Restrieta, quien indicó que los equipos técnico también decomisados.

El equipo de prensa de Univisión, encabezado por Jorge Ramos, estuvo detenido por más de dos horas hasta que fueron liberados por el régimen de Nicolás Maduro. Al día siguiente fueron deportados sin el material  que habrían grabado de la entrevista con el dictador. 

Sin embargo, esta no sería la primera vez que el chavismo se muestra incómodo con las entrevistas de Jorge Ramos. Allá por el año 2000, un joven y vigoroso Hugo Chávez pasó un tenso momento con el periodista por las preguntas que este le había hecho. 

Muchos años antes de una trágica crisis en Venezuela, Jorge Ramos le preguntó a Hugo Chávez si es que durante el intento de golpe de Estado él estaba junto a Fidel Castro en la isla de Orchila y no siendo secuestrado, como defiende el régimen. 

El antecesor de Nicolás Maduro se molestó y le dijo a Ramos que "recogía basura" y que la información que tenía era falsa. El periodista no se amilanaba y le decía a Chávez que era legítimo para un periodista entrevista. 

Finalmente el periodista y el máximo líder chavista resolvieron las tensiones y se tomaron un café. Sin embargo, su sucesor no pudo aguantar ni 20 minutos en entrevista y terminó expulsando injustamente al periodista Jorge Ramos

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO