Periodista revela "rumores de que Nicolás Maduro piensa abandonar Venezuela"

Los rumores de que Nicolás Maduro pretende escapar a la crisis en Venezuela acrecientan más, según afirmó Ana Terradillos, enviada especial en Caracas.

Los rumores de que Nicolás Maduro pretende escapar a la crisis en Venezuela acrecientan más, según afirmó Ana Terradillos, enviada especial en Caracas.

Un reporte en medio de la crisis en Venezuela que alerta sobre el posible escape del presidente Nicolás Maduro ha sido difundido este viernes desde Caracas por la periodista española Ana Terradillos en un despacho para la cadena Caracol. En esta información se dice que el líder chavista dimitiría y dejaría al cargo al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Según afirma Ana Terradillos para el medio en Colombia "sería más que un rumor lo que se dice de los planes de Nicolás Maduro sobre abandonar Venezuela".

Esta supuesta salida sería la respuesta al miedo que siente el sucesor de Hugo Chávez ante la presión de los organismos internacionales que hicieron público su apoyo a la gran marcha "mundial" convocada por Juan Guaidó y la oposición venezolana para este sábado 2 de febrero.

A la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela, uno de los funcionarios más importantes del régimen chavista y actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quedaría en el cargo. Para Ana Terradillos eso sería definitivo para dirimir la lucha por el retorno a la democracia de la República bolivariana.

La periodista corresponsal oficial de la Cadena Ser, en España,  y experta en cobertura de terrorismo y seguridad da detalles sobre los actos de represión que sufren la prensa en medio de la crisis en Venezuela. "La situación se vuelve complicada a la hora de trabajar. Lo que hace el régimen de Nicolás Maduro es detener colegas y mandarlos a su país", dijo la mañana de este viernes desde Caracas.

Además, advirtió que ante la marcha de este sábado 2 de febrero el pueblo de Venezuela que pretende salir a manifestarse está muy bien enterada de los posibles actos de represión por parte del chavismo. Aún así no se detienen en la lucha por tomar las calles como muestra de rechazo a la dictadura.

Esta marcha convocada por Juan Guaidó y la oposición venezolana es también en apoyo al ultimátum que la Unión Europea le dio al gobierno de Nicolás Maduro de convocar a nuevas elecciones democráticas o reconocerán al presidente de la Asamblea Nacional como mandatario interino de la nación de Bolivar.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO