Arqueólogos descubren gatos y escarabajos momificados en necrópolis egipcia [FOTOS]

Hallazgo inédito en complejo funerario de Saqqara. Junto a las decenas de momias de felinos, los arqueólogos hallaron, por primera vez, momias de escarabajos.

Hallazgo inédito en complejo funerario de Saqqara. Junto a las decenas de momias de felinos, los arqueólogos hallaron, por primera vez, momias de escarabajos.

La veneración y culto a los felinos en el antiguo Egipto escribió un nuevo capítulo en los hallazgos arqueológicos. Este sábado  hallaron decenas de momias de gatos  en tres tumbas pertenecientes a diferentes épocas faraónicas ubicadas en la necrópolis o complejo funerario de Saqqara. Además, unas cien estatuas de gatos talladas en madera dorada sorprendieron a los investigadores.

Dichas tumbas pertenecen a la época del Imperio Nuevo, es decir datan de los siglos XVI y XI a.C. Vale precisar que Saqqara servía como cementerio para los felinos y se eirigió en honor de la diosa Bastet.

Los escarabajos momificados: hallazgo inédito

Según el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri también se descubrió en el lugar, “por primera vez”, escarabajos momificados en esa área.

También ubicaron otras estatuas de madera que representan a diferentes animales, como una cobra y un cocodrilo, agrega la nota.

Los arqueólogos egipcios también han encontrado en uno de los mausoleos una tumba del supervisor de los edificios reales a finales de la V dinastía del Imperio Antiguo (2.400 a.C), identificado como Kofo Em Hat.

Acerca de la necrópolis de Saqqara

El sitio de Saqqara es una vasta necrópolis de la región de la antigua Memphis, donde se encuentran gran cantidad de tumbas y las primeras pirámides faraónicas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO