Régimen de Maduro libera a preso político Loren Saleh luego de 4 años

La liberación de Lorent Saleh en Venezuela fue confirmada por expreso político Villca Fernández, quien también fue expulsado del país caribeño.

La liberación de Lorent Saleh en Venezuela fue confirmada por expreso político Villca Fernández, quien también fue expulsado del país caribeño.

La excarcelación del preso político, Lorent Saleh fue confirmada por el gobierno de Nicolás Maduro. A través del artículo 242 de la Código Orgánico Procesal Penal de Venezuela se liberó al estudiante detenido durante 4 años en el edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el mismo lugar donde el concejal opositor Fernando Albán encontró la muerte.

"El referido ciudadano se trasladó a España en compañía de autoridades del gobierno de ese país, en atención a la petición formulada ante la comisión por su señora madre, ciudadana Yamile Saleh y por el propio Lorent Saleh", reza el comunicado transmitido por el canal oficial del país caribeño.

Este viernes el activista político de Venezuela Lorent Saleh fue liberado -tras 4 años- por el gobierno de Nicolás Maduro, así lo informó el también expreso político Villca Fernández, quien fue excarcelado y luego expulsado del país caribeño el pasado mes de junio.

Sin embargo, la madre del preso político Yamile Saleh, que se encuentra en las adyacencias de El Helicoide, sede del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariana (Sebin)

"Es un rumor, yo tengo que ver a mi hijo", indicó la madre del preso político

El diputado suplente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Renzo Prieto, dio gracias a Dios por la libertad de Lorent Saleh:  "Ya pronto estará junto a su madre de quién jamás debió ser separado", indicó en Twitter. 

Mientras que la también diputada Tamara Suju informó que la narcotirania, refiriéndose al régimen de Nicolás Maduro,  liberó al rehen Lorent Saleh "que tenia 4 años preso sin Juicio con 53 audiencias diferidas. 4 años de su vida perdidos en las mazmorras del SEBIN. Nada que agradecer a estos esbirros y criminales. Su caso es emblemático en la CPI".

El 4 se septiembre del 2014 Lorent Saleh avisó a familiares en Venezuela que un auto sospechoso estaba circulando su casa en la ciudad de Bogotá en Colombia.

Luego de unas horas Migraciones Colombia lo detuvo, por presuntamente, señalarlo como amenaza nacional. Ese mismo día, fue entregado al Sebin en la ciudad de San Cristobal, estado Téchira.

Al llegar a Venezuela, Lorent Saleh fue acusado de falsificación de documentos a colombianos para que pudieron participar en las protestas contra Nicolás Maduro en el año 2014.

Ese mismo año el gobierno de Nicolás Maduro presentó pruebas de Lorent Saleh en donde supuestamente estaba practicando entrenamiento paramilitar en Colombia y planeaba hacer atentado en Venezuela.

Lorent Saleh presuntamente fue aislado en una celda llamada "La Tumba" de 2x3 metros "con cámaras de vídeo y micrófonos en cada una de sus celdas, sin acceso a la luz del sol o al aire libre, padecen crisis nerviosas, problemas estomacales, diarrea, vómitos, espasmos, dolores en articulaciones, dolores de cabeza, dermatitis, ataques de pánico, trastornos musculares y desorientación temporal sin “presuntamente recibir atención médica adecuada". 

En el año 2015 Saleh quiso suicidarse dentro de su celda y funcionarios del Sebin no lo permitieron.

Mientras que en el 2017 Lorent Saleh fue premiado con el galardón Sájarov por parte del Parlamento Europeo. Saleh habría sido liberado como parte de un plan de reconciliación que promueve el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Puedes ver la salida del activista Lorent Saleh aquí:

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO