Joven adicto a Netflix es internado en centro de salud mental

Una clínica de salud mental de la India lo está tratando. Él fue internado por pasar siete horas al día viendo series en la plataforma Netflix durante seis meses.

Una clínica de salud mental de la India lo está tratando. Él fue internado por pasar siete horas al día viendo series en la plataforma Netflix durante seis meses.

En la India, un joven de 26 años fue ingresado a la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) del Instituto de Salud Mental y Neurociencias para curar su adicción a la popular plataforma de series y películas. Su caso es el primero en el mundo que se diagnostica como ‘adicción a Netflix’.

Según especialistas de salud mental de SHUT, el joven pasaba tiempo viendo las series en Netflix debido a que deseaba escapar de la realidad. El hombre estaba desempleado. Cada vez que su familia lo presionaba para que buscara trabajo, él se desentendía de la situación viendo series. Poco a poco incorporó este hábito en su rutina y llegó a pasar hasta siete horas diarias frente al televisor.

El joven de la India comenzaba su día viendo una serie en la popular plataforma. Poco a poco, Netflix comenzó a absorber más de su tiempo. Ver series y películas constantemente y durante largos períodos de tiempo hizo que él padeciera tensión ocular, fatiga y que además se alteraran sus patrones de sueño.

El centro de salud particular lo está tratando con ejercicios de relajación y ocupación, que el paciente debe realizar día a día en su programa de rehabilitación. Además, el joven recibe terapia psicológica y apoyo para encaminar su futuro laboral.

La principal característica de esta adicción es que en Netflix el usuario tiene mayor poder de decisión para decidir el horario en el que ve las series y películas. Esto lo diferencia de la televisión tradicional, donde el público debe esperar un día o una semana para ver el siguiente capítulo.

Las autoridades de la India han manifestado su preocupación por la tendencia a consumir las series de manera desordenada a través de esta plataforma.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO