Chile: primer denunciado por acoso callejero es absuelto

La frase “coma más ensalada para que conserve su linda silueta”, casi le cuesta 236 mil dólares, por acoso callejero. Ocurrió en la ciudad de Chile Las Condes.

La frase “coma más ensalada para que conserve su linda silueta”, casi le cuesta 236 mil dólares, por acoso callejero. Ocurrió en la ciudad de Chile Las Condes.

En Chile, el primer acusado de acoso callejero desde que la acción fuera tipificada como una infracción, fue absuelto por las autoridades policiales de Las Condes. La denuncia contra Rodolfo Concha Fonseca, decía que el joven le había dicho a una mujer: “Coma más ensalada para que conserve su linda silueta”.

De acuerdo a la versión de la denunciante, el 23 de mayo Concha Fonseca le había dicho la frase a pesar de que ella iba acompañada de su padre y además, no lo conocía. Debido a que en el mismo mes había entrado en vigencia una ordenanza municipal de Las Condes, ciudad de Chile, se le pudo cursar un parte por acoso callejero.

La medida no aplica solo para acoso sexual, sino también para agresiones verbales de diversa índole, como por racismo.

Según las primeras versiones del alcalde Joaquín Lavín, quien se reunió con el acusado, este le manifestó que no había querido ofender a nadie, que también era vecino de Las Condes, en Chile. El alcalde cursó una carta al juzgado explicando el punto de vista del acusado.

Hoy, el primer juzgado de la policía del municipio chileno, absolvió a Rodolfo Concha. a pesar de que el acusado admitió que le dijo una frase a la mujer en la calle IV Centenerio, afirmó que su intención había sido ofertarle fruta y verdura. Dijo que la frase que había usado para vender su mercadería era “coma más ensalada para que conserve su silueta”, afirmó. Como la otra parte no asistió para confrontar los hechos, la jueza María Teresa Readu lo absolvió del cargo de acoso callejero.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO