“Chile está en el corazón de EE.UU.”: Sebastián Piñera obsequió un meme imposible a Donald Trump

Sebastián Piñera imprimió y mostró un meme al mandatario de la Casablanca, Donald Trump; sin embargo, la imagen esconde un error.

Sebastián Piñera imprimió y mostró un meme al mandatario de la Casablanca, Donald Trump; sin embargo, la imagen esconde un error.

Nadie imaginó que un meme alcanzaría una reunión de presidentes en el ámbito político. Ahora,  Sebastián Piñera rompió el esquema al entregar al presidente Donald Trump un “meme” que muestra la fusión de las banderas de Chile y Estados Unidos durante una importante cita gubernamental.

Los memes tienen adeptos en todo el mundo, pero jamás han sido utilizados de forma pública durante reuniones en las altas esferas del Gobierno. Como siempre hay una primera vez, fue Sebastián Piñera quien obsequió Sin embargo, la imagen resulta imposible.

El inusual regalo se efectuó este viernes durante una reunión protocolar en la Casa Blanca. Inmediatamente la imagen causó revuelo mundial, sobre todo porque el “meme” es parte de la vida cotidiana e informal y se hallaba en el corazón de uno de los lugares más emblemáticos de la política mundial.

Ahí, en el palacio gubernamental Casa Blanca, sentados en una elegante sala, los dos presidentes halagaron a cada país. Sin embargo,  Sebastián Piñera se acercó a un escritorio cercano, sacó una hoja y la presentó ante Donald Trump y ante la prensa reunida allí.

Se trataba de nada menos que un meme: la bandera de Chile ubicada en el centro de su símil de Estados Unidos. Una broma que circula en Chile a través de las redes sociales hace un tiempo.

El gesto hizo sonreír a Donald Trump y Sebastián Piñera intentó explicar la razón de su accionar y el parecido que tienen ambas banderas.

“Chile está en el corazón de Estados Unidos. La mejor prueba de ello es que ésta es la bandera estadounidense y esa es la bandera chilena justo en el mismísimo corazón de Estados Unidos”, dijo el mandatario chileno a Donald Trump.

meme bandera de Chile en la bandera de Estados Unidos

Este es el meme que circula en Internet, en la imagen se ve que, supuestamente, la bandera de Chile se halla integrada en la bandera de Estados Unidos. Crédito: Difusión.

El meme de Sebastián Piñera resulta equívoco

El meme que Sebastián Piñera enarboló frente a Donald Trump para mostrar su adhesión al Gobierno estadounidense tiene un error de fondo que hace que la imagen sea “imposible”.

La bandera de Chile, técnicamente, no puede estar en la posición que muestra el meme. Esto, ya que en esa parte de la bandera de Estados Unidos hay una franja blanca; haciendo imposible lograr la combinación de colores oficial chilena. Además, el meme impreso de Piñera mostraba una cantidad inexacta de estrellas.

A pesar de su error, el mandatario de Chile expresó que con un pequeño cambio en la bandera, y con un poco de ingenio, pudo transmitir el mensaje que le quería entregar a Donald Trump.

La imposibilidad de que la bandera de Chile esté integrada a la bandera de Estados Unidos.

Aquí se puede observar que el meme que obsequió Piñera a Trump resulta imposible por la ubicación de la franja blanca en la bandera de Estados Unidos. Créditos: Composición.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO