¿Qué dijo José "Pepe Mujica" sobre crisis en Venezuela?

Polémicas declaraciones de José 'Pepe' Mujica. El expresidente de Uruguay indicó que la crisis en Venezuela está causada por el modelo económico y no por culpa de Nicolás Maduro.

Polémicas declaraciones de José 'Pepe' Mujica. El expresidente de Uruguay indicó que la crisis en Venezuela está causada por el modelo económico y no por culpa de Nicolás Maduro.

José 'Pepe' Mujica, exmandatario de Uruguay, afirmó que el real culpable de la situación del país de Venezuela es el modelo económico basado en la explotación de petróleo, no el actual presidente Nicolás Maduro.

"Lo que está sucediendo en Venezuela no es culpa de Maduro", afirmó Mujica, según recoge Infobae. Según el exmandatario, las malas decisiones respecto al uso del hidrocarburo negro generaron esta crisis en el país sudamericano. “La riqueza petrolera de Venezuela en el largo plazo terminó constituyendo una especie de veneno para la sociedad venezolana”, afirmó 'Pepe' Mujica.

Además de exculpar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aclaró que el ingreso de las divisas terminó destruyendo el trabajo relacionado a la actividad agropecuaria. Según el político uruguayo, Venezuela comenzó a importar artículos. Declaró también que el manejo de los ingresos producidos por el petróleo si fue responsabilidad del gobierno de Hugo Chávez. Por eso, afirmó José Mujica, “cuando se produce la crisis del precio del petróleo, Venezuela queda descalza porque no tiene producción interna de comida y eso no se arregla por arte de magia”, según el medio citado.

La solución de la crisis en Venezuela para el expresidente uruguayo José Mujica pasa por reactivar la actividad agropecuaria en Venezuela. En ese sentido, opinó que el actual presidente venezolano está atado de manos. "Maduro no puede resolver el problema de la comida, porque no se inventan agricultores", remató.

Te puede interesar