YouTube: increíbles imágenes captadas por un dron de una tribu aislada en Brasil [VIDEO]

Video de YouTube muestra a varias personas desplazándose a través de la selva y una zona deforestada. También se observa algunas herramientas que utilizan.

Video de YouTube muestra a varias personas desplazándose a través de la selva y una zona deforestada. También se observa algunas herramientas que utilizan.

Una tribu que vive aislada en la Amazonía de Brasil aparece en unas imágenes que fueron difundidas recientemente en YouTube por la agencia nacional de asuntos indígenas, Funai.

Las imágenes fueron captadas por intermedio de drones durante una expedición el año pasado para monitorear a las comunidades aisladas en Brasil.

En el video de YouTube se puede ver a varias personas desplazándose a través de la selva y una zona deforestada donde hay una cosecha. También se observa que una de ellas parece portar un arco y flechas.

Funai informó que en su momento decidieron no difundir las imágenes en redes sociales como YouTube para proteger su estudio. Asimismo, señalaron que los registros corresponden al monitoreo en ‘Vale do Javari’, un territorio indígena en la parte suroccidental del estado de Amazonas.

La agencia dijo que lleva dos años estudiando imágenes de la tribu selvática, que nunca había sido captada en cámara. "Estas imágenes tienen el poder de hacer que la sociedad y el gobierno reflexionen sobre la importancia de proteger a estos grupos", señaló Wallace Bastos, presidente de Funai.

Además, precisó que no se conoce el nombre del grupo, aunque se tiene conjeturas sobre su etnia y el lenguaje que hablan sus integrantes.

A pesar de que Funai toma fotos y videos de las tribus aisladas con fines investigadores, no entra en contacto directo con ellas para no traumatizarlas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO