Rusia revela que "ataque químico" en Duma fue un montaje [VIDEO]

¿Falso? Desde el Kremlin se ha presentado un polémico video donde personas que estuvieron en el "ataque químico" relatan que las imágenes fueron una farsa.

¿Falso? Desde el Kremlin se ha presentado un polémico video donde personas que estuvieron en el "ataque químico" relatan que las imágenes fueron una farsa.

Rusia ha presentado un video como prueba de que el "ataque químico" denunciado por Estados Unidos, y por el cual bombardeó Siria, fue en realidad un montaje.

El ministro de defensa ruso, Ígor Konashénkov, ha informado que en la grabación se presenta los testimonios de dos médicos que trabajan en la sección de emergencias del hospital de la localidad de Duma, este es el único reciento de salud de toda la ciudad.

Según sus declaraciones, todas las víctimas del "ataque químico" que fueron llevadas al hospital no presentaban síntomas de envenenamiento. Los médicos también explicaron que un grupo de desconocidos ingresó a la sala con varias cámaras y llevando a niños de la mano. "Se lanzaban agua unos a los otros", "luego de terminar de grabar, se retiraron rápidamente",relatan.

El general ruso ha asegurado que tiene pruebas irrefutables de que el Reino Unido participó del supuesto montaje."Sabemos con certeza que entre el 3 y el 6 de abril, los integrantes de los así llamados Cascos Blancos sufrieron una enorme presión por parte de Londres para que realizaran lo más rápido un montaje", dijo.

Cabe recordar que los grupos de oposición armada y la ONG Cascos Blancos acusaron a las tropas sirias de haber arrojado un barril con cloro sobre Duma, algo que el gobierno sirio ha negado.

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO