Stephen Hawking: su predicción antes de morir que pudo hacer que gane el Nobel 

Stephen Hawking trabajó hasta el final y ahora ha salido a la luz la estremecedora predicción que dejó a pocos días de morir. 

Stephen Hawking trabajó hasta el final y ahora ha salido a la luz la estremecedora predicción que dejó a pocos días de morir. 

Stephen Hawking fue considerado como uno de los físicos más brillantes del mundo, debido a que su inteligencia era incomparable; sin embargo, falleció a la edad de 76 años víctima de su enfermedad. Muy pocos conocen que dos semanas antes de morir dejó una estremecedora predicción que pudo hacer que gane el Premio Nobel.

Dos semanas antes de morir, Stephen Hawking entregó una investigación que establece las bases científicas para hallar un universo paralelo y predice, según los tratados, el fin del universo tal y como lo conocemos. 

La investigación consiste en un trabajo matemático que entró en la fase de revisión final el pasado 4 de marzo, del cual Stephen Hawking es coautor y completó su participación cuando se encontraba en sus últimos momentos de vida, por lo que podría tratarse de su trabajo más valioso. 

Expertos indicaron que el trabajo permitiría a los humanos el poder comprobar la existencia del multiverso, palabra que solo había sido considerada en la ficción de superhéroes, pero que tendría sustento científico por medio de cálculos matemáticos y una sonda espacial.

Este no sería el único trabajo del científico, ya que también vaticina el destino inevitable del universo tal y como lo conocen todos, porque éste se apagaría lentamente hasta llegar a la oscuridad total cuando las estrellas se queden sin energía.

Thomas Hertog, investigador que trabajó junto a Hawking en su último tratado, destacó que "si tal evidencia se hubiera encontrado mientras él (Stephen) estaba vivo, podría haber puesto a Hawking camino al Premio Nobel que había deseado durante tanto tiempo", concluyó.

Te puede interesar