Nikolas Cruz enfrentará la pena de muerte tras la masacre en Florida

En Estados UnidosNikolas Cruz asesinó a 17 personas en la terrible masacre de Florida y hoy podría ser condenado a muerte.

13 Mar 2018 | 13:58 h

El Tiroteo en Florida enlutó a todo Estados Unidos, debido a que Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en la escuela de Parkland al ingresar y disparar contra todos, crimen que lo llevaría a ser condenada a muerte tras el pedido de la Fiscalía de Florida.

La escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas se convirtió en un infierno el pasado 14 de febrero cuando Nikolas con tan solo 19 años usó un rifle para arremeter contra todos, y hoy su defensa intenta reducir la pena que podría llevarlo a morir.

PUEDES VER EE.UU.: niñera encerraba a 7 niños en guardería para ir al bronceado y gimnasio [FOTOS]

Cruz fue acusado el pasado miércoles de 17 cargos de asesinato en primer grado, y según su abogada, él estaría arrepentido sobre lo ocurrido, además se sabe que está encarcelado en una celda de aislamiento y coopera con la investigación, pero intenta evitar el contacto visual con la gente.

Los registros indican que el asesino de Parkland Florida solo ha recibido una visita en las tres semanas de prisión que lleva cumpliendo, y muchos especulan que se trata de su hermano Zachary quien no lo ha dejado solo, además ha solicitado una biblia para leerla en su celda.

LA PENA DE MUERTE

Como se recuerda, la pena capital fue reinstaurada en diciembre de 1972, y desde ese entonces, 95 personas han sido ejecutadas, según el Departamento Correccional de Florida. Tras su aplicación, la Corte Suprema dictaminó en enero del 2016 que era inconstitucional, al considerar que menospreciaba la importancia de un jurado frente al juez a la hora de tomar la decisión. 
 
Actualmente el jurado debe estar de acuerdo en su totalidad para que se lleve a cabo el cumplimiento de la pena, considerada como el castigo más extremo y controversial en el mundo. 
 

Te puede interesar