Judicialidad

Comisión de Acceso a la Justicia de la Corte promueve reinserción laboral con segunda Feria de Cárceles Productivas

La Feria de Cárceles Productivas se llevó a cabo en La Libertad, promoviendo la reinserción social y laboral de internos. La iniciativa es coordinada por el INPE y la Comisión de Acceso a la Justicia.

La feria ofrece productos de calidad confeccionados en diversos materiales. Fuente: Difusión.
La feria ofrece productos de calidad confeccionados en diversos materiales. Fuente: Difusión.

Una nueva edición de la Feria de Cárceles Productivas se desarrolló en la sede judicial de Natasha Alta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Esta iniciativa promovida por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad en coordinación con el INPE, busca contribuir a la reinserción social y laboral de aquellos internos e internas que buscan una segunda oportunidad.

Esta segunda fecha fue inaugurada por la presidenta de la Corte, Cecilia Milagros León Velásquez, quien agradeció las gestiones realizadas por los integrantes de la Comisión de Acceso y a los representantes del INPE, por brindar la oportunidad a la institución de exhibir los productos que confeccionan los internos, y coadyuvar a su resocialización.

Es una alegría para nosotros abrir nuevamente nuestras puertas para la exhibición y venta de los productos fabricados por los internos e internas, y cumplir, de esta manera, con una de las finalidades establecidas en nuestra Constitución: ayudar a la resocialización y reinserción de estas personas en la sociedad”, señaló la doctora León Velásquez.

Asimismo, remarcó que este tipo de actividades permite cambiar la percepción social sobre los centros penitenciarios, demostrando que no solo hay personas que continúan vulnerando los derechos, sino también muchas otras que buscan cambiar sus vidas.

Por otro lado, la titular de la primera Corte del Perú republicano enfatizó que, durante su gestión, continuará impulsando las ferias de cárceles productivas con el objetivo de brindar apoyo a quienes verdaderamente desean reparar los daños causados y mejorar su estilo de vida a través del trabajo honesto.

Cabe señalar que la feria se desarrolló hasta el viernes 13 de junio, con acceso gratuito y libre para que tanto la familia judicial como los usuarios y la comunidad en general pudieran adquirir productos confeccionados en madera, cuero, tela y otros materiales de excelente calidad.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026: juegan HOY en Matute

Melissa Klug pudo salir de la isla donde estaba atrapada por guerra entre Israel e Irán y cuenta cómo lo logró: “Hasta ahora no lo puedo creer”

Judicialidad

Corte de Tumbes conmemora el Día Internacional de las Juezas

Decenas de usuarios de OMAPED de Talara se benefician con entrega de carnet para personas con discapacidad por parte de OREDIS

Juzgado Colegiado de Flagrancia de Sullana condenó a 20 y 13 años de cárcel a dos acusados de robar un celular a un niño de 12 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Zamir Villaverde publica fotos con Wolfgang Grozo: empresario asegura que se conocen desde 2018