Oficina Descentralizada de Control de Lambayeque atiende quejas y reclamos en sede judicial de Ferreñafe

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC Lambayeque) realizó una supervisión en Ferreñafe para atender quejas sobre el servicio judicial.

La iniciativa busca promover un espacio de diálogo y mejorar la transparencia. Fuente: Difusión.
La iniciativa busca promover un espacio de diálogo y mejorar la transparencia. Fuente: Difusión.

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC Lambayeque), liderada por la Mg. Ana Elizabeth Salés del Castillo, realizó una visita de atención y supervisión a la sede judicial de Ferreñafe, en el marco del programa “La queja que mejora la justicia”, con el propósito de recoger directamente las inquietudes y denuncias de los usuarios del servicio de justicia.

Durante la jornada, el equipo de la ODANC recepcionó quejas y reclamos relacionados con la desatención en los trámites de procesos judiciales, así como sobre conductas disfuncionales de jueces y personal jurisdiccional, promoviendo espacios de diálogo y escucha activa con la ciudadanía.

La atención se desarrolló de manera presencial en las instalaciones del Módulo Judicial de Ferreñafe y también a través de llamadas telefónicas, a fin de garantizar el acceso y participación de todos los usuarios interesados en comunicar sus observaciones o malestares respecto al servicio judicial.

Esta iniciativa busca fortalecer los mecanismos de control, transparencia y mejora continua en la administración de justicia, permitiendo que la ciudadanía exprese sus quejas en un entorno accesible, confidencial y orientado a la corrección oportuna de disfunciones en el desempeño judicial o administrativo.

Con estas acciones la ODANC Lambayeque reafirma su compromiso con el mejoramiento de la calidad del servicio judicial y la consolidación de una justicia más eficiente, íntegra y cercana a la población.

Últimas noticias

Hace 200 años lo plantaron para frenar la erosión de los ríos: hoy es uno de los árboles invasores más difíciles de eliminar en EE. UU.

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026?

Fiscalía investiga presunta agresión sexual contra menor de 16 años en colegio Liceo Naval en San Borja

Judicialidad

Corte de Lambayeque coordina traslado del Órgano de Protección a Jayanca y avanza en implementación del SNEJ

Corte de Lambayeque participa en ceremonia por aniversario de la DIVINCRI

Ayacucho será sede del II Encuentro Nacional e Internacional sobre Integridad del Poder Judicial

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro del Interior EN VIVO: César Astudillo responde ante el Congreso por incremento de la inseguridad ciudadana

Ministro Marco Vinelli niega que se este formando un 'gabinete paralelo': "No existe tal cosa"

Congreso gastó más de S/45.000 en pasajes para seis parlamentarios que finalmente no viajaron