Caramelitos de chifa: ¿por qué son tan populares y dónde se pueden comprar en Lima?
Los caramelos White Rabbit hechos a base de leche y envueltos en papel de arroz son conocidos por todos los que hemos comido en chifas. Si deseas comprarlos, en esta nota te damos todos los detalles.
En los chifas es común recibir caramelitos blancos una vez que terminaste de comer una rica sopa wantan, chaufa, tallarín saltado, aeropuerto, chijaukay, etc. Estos dulces tienen un sabor lechoso y son envueltos en papel de arroz. Sin embargo, a lo largo de los años, el caramelo White Rabbit ha cambiado su presentación y ya no es tan común verlos en los restaurantes chinos. Por este motivo, en esta nota te enseñaremos dónde comprar los ricos caramelos del chifa.
PUEDES VER: Los 10 mejores chifas en Lima: estos son los restaurantes que recomiendan usuarios de TripAdvisor
¿Dónde comprar los caramelos White Rabbit?
Los caramelos White Rabbit se pueden conseguir en la calle Capón del Barrio Chino y en jirón Paruro. Acá podrás encontrar más de un local que vende los famosos dulces. Recomendamos comprarlos en Kuro Kuma. La dirección es Jr. Ucayali 778 y también tienen un local en Jr. Ucayali 724 (int 101). El paquete de 200 gr tiene un costo de S/13,50.
Los caramelos White Rabbit pueden ser conseguidos en la Calle Capón y el Jirón Paruro. Este es el local Kuro Kama. Foto: Prince Palma / La República
PUEDES VER: Un gatito robot es el mesero sensación en este chifa de Lima: ¿dónde queda y cómo llegar al local?
¿Por qué los caramelos White Rabbit son tan populares?
White Rabbit Creamy Candy es un caramelo blanco, posee una textura masticable y suave, tiene una forma cilíndrica con un aproximado de 3 cm de largo y 1 cm de diámetroy son envueltos en papel de arroz comestible. En Perú, caen perfectos después de comer en un chifa, restaurantes donde se hicieron conocidos en el país.
La marca White Rabbit tiene sus inicios en el año 1943. Al principio, tenían a un Mickey Mouse rojo como su mascota, pero se cambió al conocido conejito blanco. Su popularidad creció en todo el mundo con la economía de China y, en 2004, las ventas de estos dulces llegaron a los 600 millones de yuanes; estas se incrementarían a un porcentaje de dos dígitos al año. Actualmente, los caramelos White Rabbit se exportan a más de 40 países y territorios.
La presentación de los caramelos White Rabbit. Foto: difusión