Fútbol Peruano

Alessandro Burlamaqui contundente tras llegar al Perú para firmar por Alianza Lima: "Cuando te llama, no lo dudas"

El volante nacional llega procedente a Alianza Lima procedente de España. "Es el más grande del Perú", afirmó.

Alessandro Burlamaqui llega a Alianza Lima tras su paso por Intercity. Foto: composición LR/captura de Jax Latin Media
Alessandro Burlamaqui llega a Alianza Lima tras su paso por Intercity. Foto: composición LR/captura de Jax Latin Media

Alianza Lima sigue reforzándose de cara al Torneo Clausura 2025 y lo que será los octavos de final de la Copa Sudamericana. Hasta el momento, los íntimos han anunciado como refuerzos a Gaspar Gentile, Josué Estrada y Sergio Peña. Otro de los jugadores que se sumará al plantel será Alessandro Burlamaqui.

Este martes 8 de julio, el volante peruano llegó a la capital para ser presentado oficialmente como nuevo jugador de Alianza Lima. En su llegada a la capital, el futbolista de 23 años fue abordado por la prensa.

Alessandro Burlamaqui tras llegar a Alianza Lima: "Es el más grande del Perú"

"Muy feliz la verdad. Tuvimos contactos, llegué libre y se dio la oportunidad. Vengo del Intercity y con muchas ganas de venir al más grande del Perú. Estoy contento", declaró ante los medios.

Burlamaqui aseguró que cuando un equipo como Alianza Lima te llama, no hay dudas, por lo que cuando se dio el primer contacto, tuvo toda la predisposición. Además, remarcó que el cuadro íntimo es el "más grande del país".

"En ningún momento dudé. Me llamaron y cuando te llama Alianza Lima no lo dudas. Yo he vivido toda mi vida afuera, pero Alianza Lima es el más grande del Perú. Voy a sacrificarme al máximo, darlo todo en el campo y aportar mi granito de arena. Me siento orgulloso por jugar con Guerrero, Zambrano y Peña, son jugadores referentes del país y es un orgullo tremendo", agregó.

¿En qué equipos ha jugado Alessandro Burlamaqui?

El talentoso futbolista, quien ha pasado por la selección peruana sub 17, sub 20 y sub 23, ha jugados en diversos equipos de España, sin embargo, hasta el momento no ha debutado en primera división. Inició su carrera en RCD Espanyol Fútbol base, luego pasó por equipos como RCD Espanyol Juvenil, Valencia Mestalla, CD Badajoz y CF Intercity. Ahora, tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano.

¿Cuánto vale Alessandro Burlamaqui?

Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado actual de Alessandro Burlamaqui es de 100.000 euros, la cifra más alta que ha alcanzado en su carrera hasta ahora.

Lo más visto
Lo último
Fixture de la Liga 1 Torneo Apertura: fecha, hora y canal para ver los partidos por la fecha 2

Fixture de la Liga 1 Torneo Apertura: fecha, hora y canal para ver los partidos por la fecha 2

LEER MÁS
El grito de indignación de Luis Urruti tras derrota de Sport Boys con polémico gol anulado: "¡Vergüenza!"

El grito de indignación de Luis Urruti tras derrota de Sport Boys con polémico gol anulado: "¡Vergüenza!"

LEER MÁS
Raúl Ruidíaz cumplirá el sueño familiar: jugará con su hermano en Atlético Grau de Piura

Raúl Ruidíaz cumplirá el sueño familiar: jugará con su hermano en Atlético Grau de Piura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: Cielo Fernández, Susana Alvarado, Kiara Lozano y más integrantes del grupo de cumbia hacen cantar al público

Alianza Lima venció a Olva Latino por la fecha 5 de la segunda etapa en la Liga Peruana de Vóley

Fútbol Peruano

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

El grito de indignación de Luis Urruti tras derrota de Sport Boys con polémico gol anulado: "¡Vergüenza!"

Christian Cueva y su mensaje a Mano Menezes tras dejar abiertas las puertas de la selección peruana: "Desearle lo mejor siempre"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena