Deportes

¿Quién es Víctor Guzmán, el peruano de 19 años de la selección que jugará en el Sporting de Lisboa de Portugal?

Víctor Guzmán, delantero de 19 años de la selección peruana sub-20, dejó Alianza Lima para unirse al Sporting de Lisboa, de Portugal, donde Cristiano Ronaldo debutó en el fútbol profesional. El atacante buscará su oportunidad en Europa.

Víctor Guzmán jugará en el Sporting de Lisboa de Portugal
Víctor Guzmán jugará en el Sporting de Lisboa de Portugal | Foto: composición LR/Andina/Duke.

Víctor Gúzman, delantero de la selección peruana sub-20 de 19 años, viajó este domingo con destino Portugal para iniciar como jugador del Sporting de Lisboa, club en el que espera dar su salto en Europa, tras dejar Alianza Lima. El atacante nacional se sumará a André Carrillo y Alberto Rodríguez, compatriotas que vistieron la camiseta de los “Leones”.

¿Quién es Víctor Guzmán?

Víctor Guzmán se formó en las divisiones menores de Alianza Lima, club con el que debutó en el fútbol profesional el 25 de febrero de 2024 en la goleada blanquiazul por 5-1 a Comerciantes Unidos. En 2023, estuvo en una pasantía en el Red Bull Bragantino de Brasil.

 Víctor Guzmán se formó en Alianza Lima, aunque no llegó a consolidarse en el equipo titular. Foto: Difusión.

Víctor Guzmán se formó en Alianza Lima, aunque no llegó a consolidarse en el equipo titular. Foto: Difusión.

Tiempo después estuvo en el radar de Estudiantes de La Plata, de Argentina, que estuvo interesado en iniciar una conversación. No obstante, no se llegó a un acuerdo para concretar su fichaje. Ahora, probará suerte en Europa con uno de los clubes más importantes de Portugal, donde Cristiano Ronaldo inició su carrera futbolística a los 18 años.  

“Viajo con toda la ilusión de hacer bien las cosas en Portugal para luego sacar a mi familia adelante. Todo se manejó muy rápido, pero lo estoy tomando con calma y ando muy enfocado para trabajar de la mejor manera desde el primer día", señaló el atacante para Andina.

En el Sporting de Lisboa, Guzmán iniciará como refuerzo en la sub-23, donde espera ganar un lugar y crecer deportivamente para llegar a ser considerado en el primer equipo. Respecto a la selección peruana, debutó con la sub-23 con 17 años, bajo la dirección de Guillermo del Solar.

¿Cuál fue el motivo por el que Alianza Lima no consideró a Víctor Guzmán?

A pesar de su interés por clubes del exterior, Víctor no llegó a consolidarse en el equipo oficial blanquiazul debido a la competencia de delanteros. Alianza Lima cuenta con Paolo Guerrero y Hernán Barcos como sus principales opciones en el ataque, pese a que ambos superan los 40 años. La otra opción del cuadro de La Victoria es Matías Succar.

Sin embargo, Guzmán agradeció al equipo donde se formó. “Se me está dando esta oportunidad y tengo que aprovecharla al máximo. Con el club estoy muy agradecido y lo demostré en cada partido que jugué, puedo decir que siempre fui feliz vistiendo la camiseta de Alianza”, aseguró.

¿Por qué monto transfirió Alianza Lima a su joven promesa?

El pase del delantero de 19 años fue cotizado por 75.000 euros, según Transfermarkt, portal especializado en transferencias deportivas, lo que equivaldría a S/310.000. El reportero Kevin Pacheco informó que Alianza Lima solo cedió el 60% del fichaje de la joven promesa; es decir, se quedó con el 40% del jugador para asegurar percibir "ingresos importantes a futuro".

¿Qué jugadores peruanos vistieron la camiseta del Sporting de Lisboa?

Antes de Víctor Guzman, el Sporting de Lisboa, o Sporting Club de Portugal, recibió a atacantes y defensas peruanos. André Carrilo y Alberto Rodríguez fueron los últimos nacionales que vistieron esta camiseta. Sin embargo, el primer compatriota que jugó en el equipo portugués fue Juan Seminario, quien llegó al club en 1959 y permaneció hasta 1961.

Lo más visto
Lo último
Walter Ibánez revela todas las carencias que vivió durante su etapa en Alianza Lima: "Supe querer la camiseta"

Walter Ibánez revela todas las carencias que vivió durante su etapa en Alianza Lima: "Supe querer la camiseta"

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

LEER MÁS
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS
Christian Cueva deja contundente mensaje a los hinchas: "No vine a Alianza de vacaciones"

Christian Cueva deja contundente mensaje a los hinchas: "No vine a Alianza de vacaciones"

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026