Fútbol Peruano

Además de Fabián Bustos: los técnicos de la Liga 1 que dejaron sus cargos antes de la fecha 10 del Torneo Apertura

El exentrenador de Universitario es el caso más mediático entre los DT que se quedaron sin equipo en el fútbol peruano durante las últimas semanas.

Fabián Bustos, Guillermo Farré y Cristian Díaz dejaron Universitario, Sporting Cristal y Cienciano. Foto: composición de LR/Carlos Félix
Fabián Bustos, Guillermo Farré y Cristian Díaz dejaron Universitario, Sporting Cristal y Cienciano. Foto: composición de LR/Carlos Félix

Apenas han pasado 8 fechas del Torneo Apertura 2025 y seis clubes ya dejaron ir al entrenador con el que iniciaron el campeonato. El caso más sonado es el de Fabián Bustos, quien deja Universitario pese a ser el vigente campeón, pero otros equipos importantes, como Sporting Cristal y Cienciano, también se quedaron sin técnico.

Si bien para algunos hinchas esta medida se podría considerar como precipitada debido a que el certamen aún está en su fase inicial, otros ya pedían el cambio de dirección en el banquillo al considerar que era el momento oportuno para enmendar el rumbo de cara a lo que resta de la temporada.

¿Qué técnicos dejaron sus clubes en la Liga 1 2025?

El detonante que propició la salida de estos técnicos fueron los malos resultados, excepto por Bustos y el 'Bolillo' Gómez.

  • Universitario: Fabián Bustos
  • Sporting Cristal: Guillermo Farré
  • Cienciano: Cristian Díaz
  • Los Chankas: Jorge Vivaldo
  • Binacional: Érick Torres
  • UTC: Hernán Gómez.

En el caso del DT que sacó campeón a la 'U' en su centenario, su salida se produjo ante la oferta que le hizo llegar Olimpia de Paraguay, aunque también debido a la mala organización del fútbol peruano, según dijo. El estratega elegido por UTC, en tanto, no llegó a dirigir un solo partido pese a ser anunciado oficialmente y se atribuyeron una serie de razones para explicar su ausencia (problemas de salud, fallo en las negociaciones, etc). Al final, asumió como entrenador de la selección de El Salvador.

¿Quiénes son todos los DT de la Liga 1 2025?

Con las salidas confirmadas, así queda la lista de entrenadores de los clubes en el Torneo Apertura 2025. La 'U', Cristal y Cienciano continúan con DT interinos por el momento.

  • ADT: Carlos Desio
  • Alianza Atlético: Gerardo Ameli
  • Alianza Lima: Néstor Gorosito
  • Alianza Universidad: Paul Cominges
  • Atlético Grau: Ángel Comizzo
  • Ayacucho FC: Édgar Ospina
  • Cienciano: Alberto Beingolea (interino)
  • Comerciantes Unidos: Martín Cardetti
  • Cusco FC: Miguel Rondelli
  • Deportivo Binacional: César Chávez-Riva
  • Deportivo Garcilaso: Guillermo Duró
  • FBC Melgar: Walter Ribonetto
  • Juan Pablo II: Santiago Acasiete
  • Los Chankas: César Vaioli
  • Sport Boys: Cristian Paulucci
  • Sport Huancayo: Richard Pellejero
  • Sporting Cristal: Jorge Soto (interino)
  • Universitario: Manuel Barreto (interino)
  • UTC: Pablo Bossi.
Lo más visto
Lo último
Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

LEER MÁS
Los Chankas venció a Universitario en Andahuaylas y es el nuevo líder del Torneo Apertura 2026

Los Chankas venció a Universitario en Andahuaylas y es el nuevo líder del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS
¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: blanquiazules exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Melissa Loza conmueve al revelar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Fútbol Peruano

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"

Bryan Reyna regresa a Perú: extremo reforzará a Universitario en la Liga 1 y la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta