Michael Jeffries, exdirector de Abercrombie, acusado de tráfico sexual, padece demencia, según abogados
La Fiscalía señala a Jeffries, a su pareja Matthew Smith, y a un colaborador, James Jacobson, como responsables de organizar una red de tráfico sexual.
Los abogados de Mike Jeffries, exCEO de Abercrombie & Fitch, argumentaron que su cliente padece demencia y solicitaron una audiencia para evaluar si está en condiciones de enfrentar el juicio relacionado con el caso de explotación sexual en su contra.
Un neurólogo evaluó al acusado, de 80 años, y concluyó que probablemente sufre de demencia y Alzhéimer en etapa avanzada, según un documento presentado por la defensa ante un tribunal federal en Long Island, Nueva York.
Michael Jeffries, padece de demencia, según abogados
Según sus abogados, Jeffries presenta un deterioro en la memoria, dificultad para procesar ideas con rapidez y una tendencia a confundirse con facilidad. La defensa y la fiscalía han solicitado al juez que los expertos que evaluaron al exdirector de Abercrombie testifiquen en una audiencia para determinar si está apto para enfrentar un juicio.
Michael Jeffries, exdirector de Abercrombie. Foto: ABC
Michael Jeffries fue acusado de tráfico sexual
Jeffries fue arrestado el pasado octubre junto a otras dos personas por cargos de tráfico sexual y, tras declararse no culpable, obtuvo la libertad condicional al pagar una fianza de 10 millones de dólares. La Fiscalía señala a Jeffries, su pareja Matthew Smith y un colaborador, James Jacobson, como responsables de organizar una red de tráfico sexual y prostitución entre los años 2008 y 2015.
Víctimas acusan a Michael Jeffries de tráfico sexual
De acuerdo con la acusación, los involucrados atraían a hombres jóvenes a fiestas sexuales en la exclusiva zona de los Hamptons (Long Island), donde los obligaban a participar en encuentros íntimos bajo la falsa promesa de conseguir trabajos como modelos para los anuncios de la empresa.
Las detenciones ocurrieron un año después de que la BBC publicara un informe que acusaba a Jeffries de explotar a hombres en eventos sexuales que él mismo organizaba.
El reportaje incluyó testimonios de 12 hombres que afirmaron haber participado o ayudado a organizar eventos con actos sexuales destinados al exdirector de Abercrombie y su pareja. El exdirector ejecutivo, quien lideró Abercrombie entre 1992 y 2014, se retiró con un paquete de jubilación que superó los 25 millones de dólares.