Espectáculos

Giselle Patrón sobre reunirse con Las Vengadoras: "Ya son mamás, es complicado volver a ponerse la tanga"

La modelo Giselle Patrón lo dejó todo para mudarse a México, donde desde hace 4 años ha establecido una nueva vida. En conversación con La República, recuerda su paso por la farándula peruana y sus planes a futuro.

Desde el 2019, la modelo Giselle Patrón vive en México y allí ha iniciado una nueva vida. Foto: composición/LR/Instagram Giselle Patrón/difusión
Desde el 2019, la modelo Giselle Patrón vive en México y allí ha iniciado una nueva vida. Foto: composición/LR/Instagram Giselle Patrón/difusión

Giselle Patrón hizo sus primeras apariciones televisivas en 'Habacilar' y, posteriormente, en un reality de competencias. Sin embargo, la modelo ha destacado en las pasarelas, ganando el Miss Hawaiian Tropic Perú. Luego de esta experiencia, saltó a la fama con Las Vengadoras, popular grupo musical que también integró Tilsa Lozano y Maricris Rubio. Esta etapa de su vida no duró mucho. A los meses dejó el colectivo e inició una nueva vida en México.

La joven conversó con La República sobre cómo cambió su vida al mudarse a este país, además de los proyectos que alista, como su segundo libro. También, recordó su paso por los medios y cómo algunas situaciones personales la alejaron de la pantalla chica.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

—¿Por qué te alejaste del ambiente mediático?

—Era bastante joven e inmadura, se podría decir. Me dejé llevar por el amor. De todo lo malo siempre hay algo positivo. No era una relación tan sana, me obligaba a dejar mi trabajo y mis sueños, por lo que había luchado. No tenía la fuerza, ni el carácter para imponerme y decir "no". Básicamente fue por eso.

 Giselle Patrón y su nueva vida en México. Foto: captura/Instagram Giselle Patrón

Giselle Patrón y su nueva vida en México. Foto: captura/Instagram Giselle Patrón

—¿Qué proyectos te llevaron a mudarte a México y cómo ha sido tu adaptación a ese país?

—No me sentía a gusto (en Lima). Entonces dije, "¿dónde puedo irme a cambiar un poco la mente y que gaste igual que en Lima, en la renta, en la comida, esas cosas?". Compré mi ticket y vine a Ciudad de México simplemente para despejar la mente y ver a qué me podía dedicar. Me enamoré también aquí. Tengo una nueva relación. Luego de la pandemia dije "hay que trabajar de algo". Muchas amigas me animaron a intentar ser modelo o hacer comerciales, porque sigo siendo joven. Ellas me impulsaron a regresar al mundo de las fotos. Desde hace dos años, estoy trabajando aquí en una agencia.

—¿Una agencia propia?

—No, es una agencia que tiene años en el mercado. Se llama Boga models. Fui a tocar las puertas y ellos me acogieron con los brazos abiertos.

—¿Tienes hijos?

—No, siempre me he cuidado. Pero ahora sí lo pienso. También, es el llamado del cuerpo. Tengo más de 30 y el cuerpo te lo comienza a decir. Por ahí también va el libro que comencé a escribir durante la pandemia. Entré en crisis, una crisis de edad. Decía "qué voy a hacer, no me he casado, no tengo hijos, dónde voy a vivir, estoy en un país que no es el mío". Eso me obligó a buscar opciones para sentirme mejor como la meditación y la psicología budista.

—¿Te gustaría volver a la televisión?

—Es algo que siempre me gustó, no lo puedo negar. (...) Fue parte de mi vida. Estuve viendo, y me gustaría participar, en estos realities de cocina. Me gustaría mucho porque también en la pandemia comencé a cocinar. Me parece muy divertido.

—Aún conservas tus seguidores

—No tenía Instagram hasta el 2019 que abrí una cuenta. No tenía ni redes sociales. Entonces, cuando lo abrí, comencé a tener seguidores y gente que se acordaba de mí. Este año también abrí mi TikTok y comenzaron seguirme. Da gusto ese cariño del público y, también, saber que después de años tienen un recuerdo de ti.

—¿Qué recuerdos tienes de Las Vengadoras?

—Los mejores. Nos reíamos muchísimo. Yo era superamiga de Maricris, una mujer espectacular. Tilsa también es increíble, creo que sigue activa en la televisión. (...) Fueron ‘años dorados’. Estaba entrando ahí a mi cúspide, ese año salí en un comercial de Claro, y en la serie de Marisol.

—¿No tenían peleas o se llevaban mal? Sucede en todos los grupos

—Nosotras viajábamos casi todos los fines de semana. Estábamos juntas hasta las 3 de la mañana y siempre tuvimos una muy buena química. Recuerdo con mucho cariño a Montserrat, la mamá de Tilsa. Me llevaba superbién con ella. Nuestras tres personalidades se llevaban muy bien. Cada una tenía una cualidad y encajábamos.

—Se distanciaron luego del fin del grupo musical, ¿qué pasó?

—Yo me fui como a los 4 meses desde que lo creamos porque, como te digo, 2012 fue mi mejor año, pero me enamoré de este tipo y ahí comenzaron los problemas. A veces lo llevaba a las giras y ahí comenzaron los problemas. Luego, yo quería estudiar, hacer un máster porque decía "si tengo veintitantos años esto hasta cuándo me va a durar".

—¿Han conversado para volver a reunirse?

—Todas son mamás. Están con el niño o la niña… para eso ya es complicado volver a ponerse el disfraz y la tanga. (...) Pero sería bonito, ¿por qué no? Cuando llegue a Lima, quizá les invito a un café, un trago y les meto el ‘bichito’ en la oreja de un ‘reencuentro’.

—¿Recibiste propuesta y ofrecieron dinero para presentarse de manera privada?

—La verdad, no. Durante el tiempo en el que estuve, no pasó nada. Siempre eran discotecas, ir a provincias, en lugares muy abiertos. 

—¿Qué opinas de Nicola Porcella, que tuvo gran éxito en México con ‘La casa de los famosos’?

—Aquí en los periódicos le dicen el ‘Novio de México’. Es muy conocido. Todo el mundo sabe quién es y tiene un éxito increíble. (...) Estoy bien feliz de que un peruano triunfe en el extranjero y lo ha hecho muy bien. Creo que se ha mostrado tal y como es, no ha fingido.

—¿Qué otros proyectos en mente?

—Sigo como modelo y próximamente mi libro. Me gustaría publicarlo en Perú. Tengo que conseguir más contactos y me gustaría presentarlo en la Feria del Libro.

Lo más visto
Lo último
Natalie Vértiz festeja que su nana obtuvo la visa y anuncia que se la llevará al extranjero: “Habemus vacaciones”

Natalie Vértiz festeja que su nana obtuvo la visa y anuncia que se la llevará al extranjero: “Habemus vacaciones”

LEER MÁS
Mónica Cabrejos respalda decisión de Samahara Lobatón tras ver el video que presentará en 'Esta noche': "Es para romperle el corazón a cualquier mujer"

Mónica Cabrejos respalda decisión de Samahara Lobatón tras ver el video que presentará en 'Esta noche': "Es para romperle el corazón a cualquier mujer"

LEER MÁS
Samahara Lobatón acusa a reporteros de haberla jaloneado tras polémica por gritar en un video: "Me empujaban, me golpeaban"

Samahara Lobatón acusa a reporteros de haberla jaloneado tras polémica por gritar en un video: "Me empujaban, me golpeaban"

LEER MÁS
Samahara Lobatón se quiebra y revela pruebas de engaño tras ruptura con Bryan Torres: "¿Por qué me has hecho esto?"

Samahara Lobatón se quiebra y revela pruebas de engaño tras ruptura con Bryan Torres: "¿Por qué me has hecho esto?"

LEER MÁS
Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS
Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla