¿De qué certamen fue rechazada Valeria Piazza y qué tiene que ver con Milett Figueroa?
Valeria Piazza y Milett Figueroa compitieron en el mismo concurso de belleza. ‘Milechi’ era la favorita y la conductora de “América hoy” era casi desconocida.
Valeria Piazza dio que hablar cuando se refirió al concurso de belleza que ganó Milett Figueroa, Miss Supertalent of The World 2016, al decir: “No es un concurso de los grandes, es uno más pequeño”. La conductora de “América hoy”, como explicó más tarde, se refería a que el certamen no pertenecía a los cinco Grand Slam (Miss Universo, Miss Mundo, Miss International, Miss Supranational y Miss Grand International). También señaló que el evento resultó polémico porque hubo un empate y coronaron a dos reinas, la otra fue Paulína Pélyová, de República Checa.
Paulína Pélyová (República Checa) y Milett Figueroa (Perú) ganaron la 7° edición del Miss SuperTalent World. Foto: Miss SuperTalent World/Facebook
La madre de Milett Figueroa, Martha Valcárcel Acuña (Miss Playa 1967), se mostró ofendida por lo dicho por Valeria Piazza, quien, como se recuerda, inició su carrera como reina de belleza sin mucho éxito en un evento internacional pequeño, además de rivalizar años después en otro certamen con la participante de “El gran chef: famosos”.
Valeria Piazza: ¿en qué certamen de belleza no logró clasificar al top?
En 2014, Valeria Piazza, de 25 años, renunció a su carrera diplomática para viajar a Shenzhen (China) y participar en el miss Model of the World 2014, certamen que guarda similitud en el nombre con Top Model of the World que se realiza en Egipto.
En total, 61 representantes participaron de la 26° edición del Miss Model of the World, que se efectuó el sábado 29 de noviembre de 2014. A pesar de sus esfuerzos, Valeria Piazza no impresionó al jurado ni llegó a la semifinal ni al top 30. El título se lo llevó Shelynne Paige (USA), seguida de sus primeras finalistas Anastaiya Sukh (Ucrania) y Natalia Tcytko (Rusia).
Por otro lado, el traje típico de Valeria Piazza, un vestido negro corto con una estola y tocado adornados con figuras precolombinas, tampoco destacó, y el reconocimiento en la categoría National Costume fue para Ji Xuan (China), Ariunzul Oyunbaatar (Mongolia) y Natalia Olesova (Yakutia). Hubo otras 10 categorías especiales (Mejor vestido de noche, mejor talento, fotogénica, etc.), pero la representante de Perú no logró figurar en ninguno.
Valeria Piazza en el miss Model of the World 2014. Foto: Miss Model of the World/Facebook
PUEDES VER: Giacomo Bocchio aclara su vínculo con Milett Figueroa en "El gran chef: famosos": “Respeto a mi novia”
¿Valeria Piazza compitió con Milett Figueroa?
Jessica Newton extendió, en más una ocasión, la invitación a Milett Figueroa para que participe en el Miss Perú. La modelo por fin aceptó en 2016 y figuró entre las 74 precandidatas, entre las que también estaban Ivana Yturbe, Darlene Rosas, Priscila Howard, Antonella De Groot, Janick Maceta, Kim Zollner, Mirella Paz, Giuliana Barrios y Valeria Piazza, quien al ser la menos conocida, declaró a Perú 21: “No es una desventaja, todo se ve en la pasarela y entrevistas. Participé en certámenes internacionales y eso me da seguridad”.
No obstante, Milett Figueroa no pudo competir contra Valeria Piazza en el miss Perú 2016 porque sufrió una alergia dermatológica que la obligó a no usar maquillaje ni exponerse al sol, por lo que su hermano y representante, Helmut Lindner, confirmó su retiro.
Aun así, Milett Figueroa sí estuvo presente en la final del miss Perú 2016. Valeria Piazza se llevó el título, y Jessica Newton invitó a ‘Milechi’ a coronar a la virreina Danea Panta (ganadora de Peru's Next Top Model en 2013).
Milett Figueroa coronó a la segunda virreina Danea Panta en el miss Perú 2016. Foto: @ZarMisses Twitter
A pesar de la expectativa, la miss Perú cometió un grave error en el Miss Universo 2016, cuando se olvidó de quitarse el pareo. “Al no quitárselo se eliminó automáticamente de la competencia”, comentó Jessica Newton. La situación provocó un fuerte rechazó contra Valeria Piazza en redes sociales, con memes y hasta la creación de una cuenta de Twitter para burlarse de lo ocurrido.