Espectáculos

¿De qué certamen fue rechazada Valeria Piazza y qué tiene que ver con Milett Figueroa?

Valeria Piazza y Milett Figueroa compitieron en el mismo concurso de belleza. ‘Milechi’ era la favorita y la conductora de “América hoy” era casi desconocida.  

Valeria Piazza causó polémica al criticar el concurso que ganó Milett Figueroa. Foto: composición LR/Missology Facebook
Valeria Piazza causó polémica al criticar el concurso que ganó Milett Figueroa. Foto: composición LR/Missology Facebook

Valeria Piazza dio que hablar cuando se refirió al concurso de belleza que ganó Milett Figueroa, Miss Supertalent of The World 2016, al decir: “No es un concurso de los grandes, es uno más pequeño”. La conductora de “América hoy”, como explicó más tarde, se refería a que el certamen no pertenecía a los cinco Grand Slam (Miss Universo, Miss Mundo, Miss International, Miss Supranational y Miss Grand International). También señaló que el evento resultó polémico porque hubo un empate y coronaron a dos reinas, la otra fue Paulína Pélyová, de República Checa. 

 Paulína Pélyová (República Checa) y Milett Figueroa (Perú) ganaron la 7° edición del Miss SuperTalent World. Foto: Miss SuperTalent World/Facebook<br><br>

Paulína Pélyová (República Checa) y Milett Figueroa (Perú) ganaron la 7° edición del Miss SuperTalent World. Foto: Miss SuperTalent World/Facebook

La madre de Milett Figueroa, Martha Valcárcel Acuña (Miss Playa 1967), se mostró ofendida por lo dicho por Valeria Piazza, quien, como se recuerda, inició su carrera como reina de belleza sin mucho éxito en un evento internacional pequeño, además de rivalizar años después en otro certamen con la participante de “El gran chef: famosos”. 

Valeria Piazza: ¿en qué certamen de belleza no logró clasificar al top? 

En 2014, Valeria Piazza, de 25 años, renunció a su carrera diplomática para viajar a Shenzhen (China) y participar en el miss Model of the World 2014, certamen que guarda similitud en el nombre con Top Model of the World que se realiza en Egipto. 

En total, 61 representantes participaron de la 26° edición del Miss Model of the World, que se efectuó el sábado 29 de noviembre de 2014. A pesar de sus esfuerzos, Valeria Piazza no impresionó al jurado ni llegó a la semifinal ni al top 30. El título se lo llevó Shelynne Paige (USA), seguida de sus primeras finalistas Anastaiya Sukh (Ucrania) y Natalia Tcytko (Rusia).

Por otro lado, el traje típico de Valeria Piazza, un vestido negro corto con una estola y tocado adornados con figuras precolombinas, tampoco destacó, y el reconocimiento en la categoría National Costume fue para Ji Xuan (China), Ariunzul Oyunbaatar (Mongolia) y Natalia Olesova (Yakutia). Hubo otras 10 categorías especiales (Mejor vestido de noche, mejor talento, fotogénica, etc.), pero la representante de Perú no logró figurar en ninguno.  

 Valeria Piazza en el miss Model of the World 2014. Foto: Miss Model of the World/Facebook<br><br>

Valeria Piazza en el miss Model of the World 2014. Foto: Miss Model of the World/Facebook

¿Valeria Piazza compitió con Milett Figueroa?

Jessica Newton extendió, en más una ocasión, la invitación a Milett Figueroa para que participe en el Miss Perú. La modelo por fin aceptó en 2016 y figuró entre las 74 precandidatas, entre las que también estaban Ivana Yturbe, Darlene Rosas, Priscila Howard, Antonella De Groot, Janick Maceta, Kim Zollner, Mirella Paz, Giuliana Barrios y Valeria Piazza, quien al ser la menos conocida, declaró a Perú 21: “No es una desventaja, todo se ve en la pasarela y entrevistas. Participé en certámenes internacionales y eso me da seguridad”.

No obstante, Milett Figueroa no pudo competir contra Valeria Piazza en el miss Perú 2016 porque sufrió una alergia dermatológica que la obligó a no usar maquillaje ni exponerse al sol, por lo que su hermano y representante, Helmut Lindner, confirmó su retiro.

Aun así, Milett Figueroa sí estuvo presente en la final del miss Perú 2016. Valeria Piazza se llevó el título, y Jessica Newton invitó a ‘Milechi’ a coronar a la virreina Danea Panta (ganadora de Peru's Next Top Model en 2013).  

 Milett Figueroa coronó a la segunda virreina Danea Panta en el miss Perú 2016. Foto: @ZarMisses Twitter<br>

Milett Figueroa coronó a la segunda virreina Danea Panta en el miss Perú 2016. Foto: @ZarMisses Twitter

A pesar de la expectativa, la miss Perú cometió un grave error en el Miss Universo 2016, cuando se olvidó de quitarse el pareo. “Al no quitárselo se eliminó automáticamente de la competencia”, comentó Jessica Newton. La situación provocó un fuerte rechazó contra Valeria Piazza en redes sociales, con memes y hasta la creación de una cuenta de Twitter para burlarse de lo ocurrido.

Lo más visto
Lo último
Samahara Lobatón confiesa cuánto dinero ganó tras realizar cuatro transmisiones en vivo con Youna en TikTok

Samahara Lobatón confiesa cuánto dinero ganó tras realizar cuatro transmisiones en vivo con Youna en TikTok

LEER MÁS
Jefferson Farfán demanda a Darinka Ramírez y solicita tenencia compartida de su hija

Jefferson Farfán demanda a Darinka Ramírez y solicita tenencia compartida de su hija

LEER MÁS
Edwin Guerrero revela la razón de la limitada participación de Milagros Díaz en Corazón Serrano: "Cuídate mucho le digo"

Edwin Guerrero revela la razón de la limitada participación de Milagros Díaz en Corazón Serrano: "Cuídate mucho le digo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

'Majo con sabor' responde con ironía tras ser consultada por Keiko Fujimori: “Siempre va para segunda vuelta, ¿no?”

Espectáculos

'Majo con sabor' responde con ironía tras ser consultada por Keiko Fujimori: “Siempre va para segunda vuelta, ¿no?”

Jefferson Farfán demanda a Darinka Ramírez y solicita tenencia compartida de su hija

Edwin Guerrero revela la razón de la limitada participación de Milagros Díaz en Corazón Serrano: "Cuídate mucho le digo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque