Christian Thorsen sabía que era propenso a este mal: "Mi padre falleció de cáncer a la próstata"
Christian Thorsen se sincera en una entrevista con Fernando Díaz y revela que solo iba a la clínica para checarse la próstata, debido a su padre, quien murió de este tipo de cáncer.
Christian Thorsen sorprendió a sus fieles seguidores y público en general al revelar que padece cáncer de próstata, aunque lo más destacado en esta confesión fue que la enfermedad estaba muy avanzada. Sin embargo, pudo controlarla gracias al muérdago, una planta que lo ayudó a disminuir el grado de impacto en su organismo. El actor se presentó en "Arriba mi gente", programa en el cual se emocionó con un homenaje que le tenían preparado; además, dio detalles sobre su estado actual de salud.
PUEDES VER: Christian Thorsen al enterarse de que padecía cáncer de próstata: “Fui inconsciente de lo que me decían”
¿Qué reveló Christian Thorsen sobre su padre?
Christian Thorsen contó que las pocas veces que iba a hacer consultas al médico era para hacerse chequeos a la próstata. "Mi padre ha fallecido de cáncer próstata, pero igual siempre pensé que era algo que debía checarme.", dijo el actor a Fernando Díaz. Sin embargo, no ahondó más en el tema y afirmó que cada año tenía citas con el urólogo.
PUEDES VER: Rodrigo González envía mensaje de aliento a Christian Thorsen: "Hay que resistir y salir adelante"
Christian Thorsen recibe homenaje en "Arriba mi gente"
Christian Thorsen no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas luego que la producción de "Arriba mi gente" lo sorprendiera con un tributo a su amplia trayectoria como actor. En el video, se mostraban imágenes del artista de "Al fondo hay sitio" en unas de sus producciones más destacadas en todos estos años. El intérprete peruano agradeció este gesto a Fernando Díaz y compañía.
Sobre el tratamiento del muérdago
La información incluida en esta nota es de carácter testimonial y no pretende reemplazar indicaciones médicas. La terapia alternativa del muérdago no cuenta con suficiente respaldo científico. Como medio, La República no aconseja abandonar los tratamientos médicos regulares. Para más información, puede visitar: cancer.gov