Espectáculos

¿A qué se dedica Connie Chaparro tras alejarse de la televisión?

¿También es empresaria? La actriz Connie Chaparro se hizo conocida por su papel en la teleserie "Así es la vida", pero después se ocupó a otros rubros. ¿Qué hace? Te contamos.

Connie Chaparro es una multifacética actriz
Connie Chaparro es una multifacética actriz. Foto: Composición de Jazmín Ceras/ IG de Connie Chaparro

¡La tiene clara y no le teme a nada! La artista Connie Chaparro es una multifacética actriz peruana que inició su carrera muy joven, pero no se ha mantenido en el rubro artístico, sino que se ha sabido reinventar, de acuerdo con la coyuntura que vive. Cabe resaltar que el trabajo en las artes escénicas no es siempre el más estable, ya que la fama es muy efímera y las producciones audiovisuales van buscando nuevos talentos.

Sin embargo, la experiencia de la esposa de Sergio Galliani llegó con su participación en teleseries como "Así es la vida" y, desde ahí, ha sorteado su participación en diferentes espacios que la seguían llamando por su amplia trayectoria. Actualmente, la empresaria a incursionado en la locución radial y en otros rubros distintos. ¿A qué se dedica? A continuación, te daremos todos los detalles de su vida fuera de la televisión y mucho más.

TE RECOMENDAMOS

ROSA MARÍA CIFUENTES Y JHAN SANDOVAL: CÓMO DESPEDIR A UN FAMILIAR FALLECIDO | ASTROMOOD

¿Cómo debutó Connie Chaparro en el mundo artístico?

La actriz Connie Chaparro nació el 29 de abril de 1983 y sus padres fueron Eduardo Chaparro y María Teresa Dulanto. Si bien su papá no fue un artista como tal, sí estuvo enfocado en ser un empresario relación con el mundo de la música, ya que fundó el bar Sargento Pimienta. Desde muy niña apareció en comerciales publicitarios hasta que pisó el teatro, por primera vez, en producciones de la gran Gloria María Solari.

Su debut en la televisión se dio en 2003, cuando interpretó a Mariana Roca Palacios en "Mil oficios". Pero su estrellato a la fama no lo alcanzaría hasta que actuó de Jimena Sánchez en la teleserie "Así es la vida", en 2004. Su popularidad fue tanta que su personaje no se retiró del formato hasta que llegó a su fin en 2008. En adelante, solo vinieron más producciones en teatro, cine y televisión. Cabe resaltar que, mientras trabajó para el canal de América Televisión, fue imagen de la casa. De hecho, cuando se casó con Sergio Galliani, los noticieros pasaron todos los detalles del evento.

¿Qué hizo Connie Chaparro al alejarse de "Así es la vida"?

La primera película en la que participó fue "Mañana te cuento", en 2005. De 2009 a 2010, estuvo en "Clave uno: Médicos en alerta", "Los exitosos Gómez" y más. En el 2011, ingresó a "Yo no me llamo Natacha" y, de 2013 a 2015, fue parte de "Conversando con la luna". Para 2016, la convocaron para la teleserie más querida de América Televisión: "Al fondo hay sitio".

En 2016, también actuó en "Ven baila quinceañera: todo por la fama" y, en 2018, participó en el elenco de la serie histórica "El último bastión", que no solo se transmitió en televisión nacional, sino que se emitió en la plataforma de streaming Netflix. Entre los programas reality que concursó estuvieron "El gran show" y "Los reyes del playback". Dentro de todas las campañas publicitarias de las que fue parte, resalta el de la empresa de productos de belleza Sedal, para la presentación de la versión risos obedientes.

¿A qué se dedica actualmente Connie Chaparro?

En 2014, su vida dio un giro de 180 grados, porque cambió los escenarios y sets de grabación para ingresar al mundo de la radio. Es así que se convirtió en locutora radial para el programa matutino "Buenos días, corazón", de Radio Corazón. En dicho espacio logró entrevistar a grandes cantantes internacionales como Axel, Andy y Lucas, Manuel Medrano, Alejandra Guzmán, Lasso y muchos otros. Desde ahí, también vio en las redes sociales un nicho desatendido porque recién estaban dándose a conocer. Fue así cómo se enfocó en su trabajo como creadora de contenido.

Actualmente, se desarrolla como influencer y ha llegado a colaborar con marcas como Inca Kola. El 1 de febrero de 2021, falleció su padre Eduardo Chaparro y, dos meses después, se juntó con su hermano Joaquín Chaparro, para presentar el relanzamiento del bar que era de su papá, Sargento Pimienta. Así inició su carrera como empresaria artística, ya que el local que administra está enfocado en la presentación de cantantes del género de rock. ¿Volverá a la televisión? Lo veremos.

Lo más visto
Lo último
Lis Padilla comparte efusivo beso con su novia Tania Pinedo y sorprende a sus seguidores: "Te amo, bebé"

Lis Padilla comparte efusivo beso con su novia Tania Pinedo y sorprende a sus seguidores: "Te amo, bebé"

LEER MÁS
Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS
Tony Succar dedica emotivo mensaje a su padre tras aprobar su examen final de doctorado a los 71 años: "Nunca deja de sorprenderme mi viejo"

Tony Succar dedica emotivo mensaje a su padre tras aprobar su examen final de doctorado a los 71 años: "Nunca deja de sorprenderme mi viejo"

LEER MÁS
¿Boda a la vista? Pamela Franco pone paños fríos a la idea de boda con Christian Cueva: “Poco a poco”

¿Boda a la vista? Pamela Franco pone paños fríos a la idea de boda con Christian Cueva: “Poco a poco”

LEER MÁS
Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

LEER MÁS
Exactriz de ‘Al fondo hay sitio’ muestra su avanzado embarazo y sus seguidores se emocionan: “¡Qué hermosa estás!”

Exactriz de ‘Al fondo hay sitio’ muestra su avanzado embarazo y sus seguidores se emocionan: “¡Qué hermosa estás!”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Renato Tapia lanza fuerte crítica a la FPF y niega haber pedido DT para la selección peruana: "No voy a soportar que se manipule mi nombre"

Conciertos en Perú 2026: fechas confirmadas, artistas, precios de entradas y cómo comprar

Cantante Moisés Vega asegura que no ve a su hija ante exigencia de su expareja de pasarle una pensión anticipada: “El monto no está a mi alcance”

Espectáculos

Dayiro Castañeda, tras varios años alejado de las pantallas, reaparece y se apodera de los escenarios como cantante de cumbia

Cantante Yeison Jiménez confesó que hasta 3 veces soñó que iba a morir en un accidente aéreo: "Dios me dio señales"

'La Mackyna' reclama disculpas de Christian Cueva y señala que tendrán una audiencia tras denunciarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí justifica reunión secreta con empresario chino por Día de la Amistad Perú China: “Realizaremos actividades en Palacio”

Kira Alcarraz: Comisión de Ética evaluará este lunes denuncia de oficio por presunta agresión a trabajador del SAT

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello