Cantante Leo Dan falleció a las 82 años
Espectáculos

¿Cómo es la lujosa casa de Carlos Vílchez y qué finos licores tiene en su bar?

El cómico Carlos Vílchez posee una interesante colección de raros y exclusivos whiskies, rones y ginebras, que en algunos casos superan los S/1.200 soles por botella.

Carlos Vílchez tiene un bar surtido con exclusivos whiskies, ginebras y rones. Foto: Carlos Vílchez/Facebook
Carlos Vílchez tiene un bar surtido con exclusivos whiskies, ginebras y rones. Foto: Carlos Vílchez/Facebook

Carlos Vílchez abrió las puertas de su departamento a Natalie Vértiz y, a través de las cámaras de “Estás en todas”, permitió conocer el interior de su hogar, donde se destaca la moderación en la decoración. No obstante, el conductor de “Mande quien mande” amplía su presupuesto para surtir con caros, raros y finos licores su bar estratégicamente camuflado.  

¿Cómo es la enorme casa de Carlos Vílchez?

En el ingreso del departamento de Carlos Vílchez se encuentra la sala, donde hay un sofá seccional gris. El toque de color lo ponen algunos cuadros. Adyacente está un comedor blanco para ocho personas. También hay un mueble aparador en cuya superficie hay pequeños souvenirs provenientes de sus viajes. Por otro lado, el humorista peruano cuenta con una amplia cocina con horno empotrado.

¿Qué licores hay en el bar de la ‘Carlota’?

Salta a la vista que Carlos Vílchez posee en su bar varios whiskies exclusivos de la familia Walker, como el Johnnie Walker Green Label, un añejado de 15 años de cuatro maltas individuales: talisker, linkwood, cragganmore y caolla. Ideal para maridaje de chorizo español y morcillas. La etiqueta ecológica de Johnnie Walker tiene un precio de hasta S/300.00

También se aprecia un whisky Johnnie Walker Blue Label, un Blended Scotch Whisky Ultra Premium, ganador de seis Le Monde Selection Grand Golds por ser uno de los whiskies más raros de sabor opulento, profundo y poderoso. Su valor alcanza los S/1.250

Igualmente, el conductor de “Mande quien mande” disfruta de un Johnnie Walker Platinum Label 18 Years Old, uno de los mejores whiskies elaborados por House of Walker, con su mezcla intensa y suave de almendras cítricas y aromáticas. Su precio es de S/260

 Carlos Vílchez tiene un bar surtido con whiskies exclusivos. Foto: bonviveur.es<br>

Carlos Vílchez tiene un bar surtido con whiskies exclusivos. Foto: bonviveur.es

Por otro lado, en el bar de Carlos Vílchez se puede encontrar un whisky Chivas Regal etiqueta azul 18, uno de los mejores blend escocés de mundo, con su sabor aterciopelado a chocolate negro, con un precio de S/280, aproximadamente. 

Además, hay un Jack Daniel's Gentleman Jack, un whisky suave y sofisticado de color ambarino dorado, cuyo proceso consiste en pasarlo dos veces por carbón vegetal de arce antes de ser envejecido en roble. La botella, de 750 ml, vale entre S/180 y S/210.

 Carlos Vílchez tiene un bar surtido con whiskies exclusivos. Foto: bonviveur.es<br>

Carlos Vílchez tiene un bar surtido con whiskies exclusivos. Foto: bonviveur.es

Otros dos whiskies de propiedad de la ‘Carlota’ son el whisky Haig Supreme 1627, un fino blend de color ámbar dorado y aroma a frutas frescas. Aunque se creó para homenajear a la familia Haig, por su historia de 400 años destilando whisky escocés, su precio resulta muy accesible: S/90.

En el otro extremo, un whisky Chivas Royal Salute 21 Años, creado en 1953 para celebrar la coronación de la Reina Isabel II, destaca por su una exclusiva botella de porcelana, que guarda en su interior uno de los mejores whiskies blended a nivel mundial, de color oro intenso y un suntuoso sabor de mermelada de naranjas dulces. Su valor alcanza los S/830 a S/1.250.

 Carlos Vílchez tiene un bar surtido con whiskies exclusivos. Foto: bonviveur.es<br>

Carlos Vílchez tiene un bar surtido con whiskies exclusivos. Foto: bonviveur.es

En cuanto a ginebras, Carlos Vílchez surtió su bar con un Gin Citadelle original, considerado como la “mejor ginebra francesa del mundo” en el Top 100 Spirits. Al ser seca y estructurada, es ideal para un gin-tonic. Su precio oscila entre los S/180 y S/200.

Del mismo modo, tiene un Gin Hendricks, conocido alrededor del mundo como la ‘ginebra pepino’ porque al final de su proceso de destilación se añade una infusión de pétalos de rosa y pepinos. Su oferta va desde los S/150 hasta los S/120.

 Carlos Vílchez tiene un bar surtido con exclusivas ginebras. Foto: bonviveur.es<br>

Carlos Vílchez tiene un bar surtido con exclusivas ginebras. Foto: bonviveur.es

Otra adquisición de Carlos Vílchez es el Gin Beefeater 24 London Dry, una ginebra intensa y sofisticada que mezcla 12 extractos naturales, como piel de pomelo, té sencha japonés y té verde chino, macerados durante 24 horas (de ahí su nombre). Su precio aproximado es de S/169.

Y cierra con un Tanqueray N.º Ten, una ginebra de lujo considerada super premium e incluida en el San Francisco Spirits Hall of Fame. Elaborada a base de cítricos, es perfecta para martinis y cócteles clásicos. Calza muy bien como maridaje de salmón ahumado. Su precio es de S/189.

 Carlos Vílchez tiene un bar surtido con exclusivas ginebras. Foto: bonviveur.es<br>

Carlos Vílchez tiene un bar surtido con exclusivas ginebras. Foto: bonviveur.es

En cuanto a rones, el exintegrante de “JB en ATV” hace gala de un ron Zacapa XO Rum. Originario de Guatemala, es considerado un ron de gran lujo, ideal para maridaje con jamón ibérico o serrano. Posee un sabor frutal con ligeras notas de mango seco, frambuesa y jengibre. Su valor puede llegar hasta los S/600.

Finalmente, también disfruta del ron Diplomático Reserva Exclusiva, de origen venezolano, con más de 20 premios a su nombre. Dulce al paladar por sus notas de caramelo, se puede disfrutar solo o en cócteles como Old Fashioned o Sidecar. Su precio varía entre los S/180 y S/210.

Así fue el estreno de “Mande quien mande” con Carlos Vílchez

"Mande quien mande" se estrenó el pasado 6 de febrero por América Televisión, de la mano de María Pía Copello y la 'Carlota', personaje que da vida desde hace años el actor cómico Carlos Vílchez. A ellos se le sumó Diego Rivera, locutor de Radio Moda, y los padrinos del nuevo espacio fueron Rebeca Escribens y Gabriel Soto.

"Agradezco, no solo la invitación al programa el día de hoy, sino también a toda la gente del Perú. Este país es muy especial para mí”, dijo el galán de telenovelas tras ser presentado en público.