Christian Meier: ¿qué carrera estudió y en qué trabajaba antes de dedicarse a la actuación?
Antes de formar parte de la banda Arena Hash y ser uno de los artistas peruanos más famosos a nivel internacional, Christian Meier pensó encaminar su carrera por un rubro distinto al de la música y la actuación.
Christian Meier, actor peruano y exintegrante de la banda Arena Hash, ha alcanzado popularidad internacional gracias a sus actuaciones en “Gorrión”, “El Zorro: la espada y la rosa”, entre otras producciones. Sin embargo, a temprana edad, el famoso tuvo en mente tomar un rubro alejado del entretenimiento y estudió una carrera totalmente distinta. ¿En qué trabajó Christian Meier antes de ser famoso?
PUEDES VER: Gladys Zender: ¿cuál es su historia de amor con Antonio Meier, padre de Christian Meier?
Hijo de la miss Universo, Gladys Zender, y Antonio Meier, el reconocido actor Christian Meier cursó su etapa escolar en el Colegio Católico Champagnat en la ciudad de Lima.
Pese a que desde los 16 años tuvo un ligero gusto por la música, esto no bastó para que se dedicara a ello de manera profesional en ese entonces.
Christian Meier debutó en el mundo artístico a la edad de 16 años como parte de la banda Arena Hash. Foto: Instagram/@oliverdog
¿Qué estudió Christian Meier?
En entrevista para la revista Brooke, Christian Meier reveló que aunque en un primer momento quiso estudiar pintura y escultura, no se veía a sí mismo estudiando cursos generales para rendir un examen. Fue por tal motivo que el actor peruano decidió estudiar Diseño Gráfico, esto debido a que su hermana hacía lo mismo.
“Para ese entonces, mi hermana, que es cinco años mayor que yo, estudiaba diseño gráfico en un instituto de diseño en Lima, y pensé que si yo hacía lo mismo, cortaría camino mucho más fácil que entrar a la universidad y estudiar por cinco años. Entré a estudiar Diseño Gráfico no porque yo quisiera ejercerlo, sino porque de alguna manera quería desfogar estas ganas que tenía de pintar, hacer líneas y mezclar colores”, reveló Christian Meier.
A partir de su segundo año, un joven Christian Meier emprendió un negocio de venta de polos estampados. Él se encargaba de dibujar y preparar los moldes, por lo que su pequeña empresa, que usualmente se encontraba activa a partir del mes de noviembre y por temporada, le generó ganancias suficientes para todo el verano.
Aunque estudió Diseño Gráfico, Christian Meier decidió dedicarse a la música y la actuación. Foto: Instagram/@oliverdog
Además, Christian Meier también trabajó preparando logos personalizados: “Un tío mío, el hermano de mi padre, tenía una compañía de brokers de seguros y me pidió que le hiciera el logotipo. Me pagó 50 dólares por el mismo”.
En el transcurso de la carrera, Christian Meier se dio cuenta de que el diseño no era algo que quería hacer por mucho tiempo en su vida; sin embargo, sí llegó a graduarse en 1992.
Aunque actualmente ya no se desempeña como diseñador gráfico, el artista sí ha manifestado que estudiar dicha carrera le ha servido en su faceta como músico, puesto que ha podido plasmar su talento y los estudios de la teoría del diseño, arte y el color en las portadas de sus discos, videoclips y vestimenta, lo cual lo ha llevado a ser un ícono peruano reconocido a nivel internacional.