Lady Guillén se vuelve cadete del Ejército del Perú por un día: “Yo hubiese querido ser militar”
“Si mi hija escoge esta carrera, yo sería la primera en apoyarla”, dijo Lady Guillén tras la experiencia que vivió en la Escuela Militar de Chorrillos.
Lady Guillén pasó un día en la Escuela Militar de Chorrillos, donde vivió en carne propia cómo es ser un cadete en nuestro país. La conductora de “Dilo fuerte” convivió con el escuadrón femenino de este lugar y le demostraron la disciplina, respeto y pulcritud que prima en el Ejército del Perú. “Me encanta la disciplina, yo hubiese querido ser militar”, manifestó la también abogada al inicio del programa.
PUEDES VER: Lady Guillén: ¿cómo pasó de ser bailarina en Ángeles de fuego a tener su propio programa en TV?
Lady Guillén en la Escuela Militar de Chorrillos
Desde que inició su día a las 5 de la mañana, Lady Guillén aprendió a peinarse y colocarse la vestimenta, siempre bajo drásticas indicaciones.
“Esto es impresionante, es un régimen de bastante esfuerzo físico y mental porque se deben aprender todas las reglas, he terminado cansada... Jamás me imaginé levantarme a las 5 de la mañana en la Escuela Militar de Chorrillos, es la primera vez que comparto la experiencia de pasar un día con cadetes del primer al cuarto año. Fue tan difícil despegarme de la cama, mis compañeras me ayudaron, me enseñaron a doblar las sábanas, una maravilla de educación y de disciplina. Jamás en mi vida había pensado pasar por esta experiencia tan impresionante”, expresó.
PUEDES VER: Lady Guillén se confiesa: “Me he excedido porque digo las cosas como son, no soy hipócrita”
Lady Guillén asegura que cumplió su sueño al ser cadete por un día
Durante su estadía, Lady realizó planchas, entrenó con armas y, además, se emocionó al cumplir uno de sus sueños: desfilar junto con el grupo de cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos. “Estoy emocionada porque me he sentido como en la parada militar, esto ha sido un sueño cumplido, uno más, estoy orgullosa... No pude dejar de derramar lágrimas porque me emocioné mucho, tener puesto el uniforme me hizo sentir orgullosa, este uniforme representa la lucha, la valentía, la fuerza, de un país entero. Ser parte de los cadetes que ya se van a graduar y van a dedicarse a defender a su país, es muy gratificante”.
“Siendo mamá, teniendo casi 37 años, ya es muy tarde para mí seguir la carrera militar, pero si mi hija escoge esta carrera, yo sería la primera en apoyarla”, agregó.
Lady Guillen en la Escuela Militar de Chorrillos. Foto: difusión