Espectáculos

¿Mon Laferte se enamoró Henry Spencer y le dedicó la canción "Amor completo"?

El youtuber Henry Spencer conoció a la cantante chilena Mon Laferte en 2014, un año antes del lanzamiento de “Amor completo”.


Henry Spencer fue uno de los primeros en entrevistar en Perú a Mon Laferte antes de ser famosa. Foto: composición LR/captura Jorge Talavera YouTube
Henry Spencer fue uno de los primeros en entrevistar en Perú a Mon Laferte antes de ser famosa. Foto: composición LR/captura Jorge Talavera YouTube

Mon Laferte causó sorpresa cuando confesó que se enamoró de un peruano y le escribió la canción “Amor completo”, según reveló a Yordi Rosado. Cuando ocurrió el romance, la cantante chilena apenas comenzaba su ascenso en la música. Asimismo, la intérprete de “Tu falta de querer” tuvo la precaución de no revelar la identidad del pretendiente. Sin embargo, en redes sociales, la curiosidad creció y se especuló de que se trataba de Luis Carlos Burneo, el creador de “La Habitación de Henry Spencer”, uno de los videoblogs peruanos más antiguos de YouTube. 

¿Cómo se conocieron Mon Laferte y Henry Spencer?

Mon Laferte y Henry Spencer, como es coloquialmente conocido Luis Carlos Burneo, se reunieron en 2014, a través de una amiga en común, quien le pidió al creador de contenido que entreviste a la artista chilena. 

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

“No era conocida, salvo en un circuito pequeñito. Venía a Perú cada dos años a reunirse con su club de fans, a presentarse en bares pequeñitos. Mi amiga la envía a mi casa, y de hecho, la entrevisto en el mismo Uber hasta llegar al parque”, contó en el canal de YouTube de Jorge Talavera. 

¿Mon Laferte y Henry Spencer fueron pareja?

Henry Spencer negó haber tenido un romance con Mon Laferte. “No es cierto”, y explicó por qué se asumió que existió algo entre ellos: “La gente dijo: ‘Ah, peruano. Cuándo ha venido acá, tal año. Con quién se ha visto, con Spencer. Él es. Y la gente creía que esa canción (“Amor completo”), era para mí”. El tema es el segundo sencillo del álbum Mon Laferte Vol. 1, lanzado en 2015.  

Por otro lado, el youtuber afirmó que él sí conocía la identidad del peruano que enamoró a la cantante chilena. “Indirectamente, lo conozco”.
Asimismo, Carlos Burneo aclaró que actualmente no mantiene comunicación con Mon Laferte. “No somos amigos. Le he escrito varias veces por Instagram y no me ha contestado. No la tengo WhatsApp”.

¿Henry Spencer rechazó a Mon Laferte?

Aunque Henry Spencer lamentó que no exista una historia de amor con Mon Laferte —“Me hubiese encantado que pase conmigo”—, reveló que sí hubo la oportunidad, pero que no supo aprovecharla. 

“Cuando terminamos de grabar (la entrevista), estaba nervioso porque es una chica preciosa, guapísima; ella me dice: “¿Y qué vas a hacer más tarde?”. Según Henry Spencer, Mon Laferte le insinuó ir al hotel donde se hospedaba, pero él no aceptó. “Pude ser yo, pero por tímido no fui”.   

De igual manera, Henry Spencer reconoce que en su fuero interno pensaba que Mon Laferte no tendría éxito en la música y esa anécdota nunca se conocería. “En mi casa me dije: ‘Esa chica nunca va a ser famosa, porque si se volviera famosa me sentiría muy tonto’”, concluyó.

¿Cómo inició Henry Spencer en la creación de contenidos?

Henry Spencer es un youtuber que se ha hecho muy popular en redes sociales por ser uno de los primeros creadores de contenido en iniciar en las redes sociales que se ha mantenido por más de 15 años en ese negocio. Lejos de querer llegar a la televisión o algún medio de comunicación tradicional, siempre priorizó explotar las ventanas de internet al máximo buscando un nuevo público. Cabe resaltar que el influencer trabajó como reportero en la pantalla chica, pero le dijeron que no funcionaba para ese mundo.

De acuerdo a las propias declaraciones del comunicador Luis Carlos Burneo, su obsesión por tener contenido de todo nació a raíz de la misma afición que tenía su progenitor, quien falleció en el 2019: "A mi papá (que falleció en 2019) le gustaba documentar la vida, probablemente haya influido en mi formato, a mí me interesa ese momento en el que el entrevistado se cansa de actuar y deja ver al ser humano". Al parecer, fue en ese momento que descubrió otra forma de guardar recuerdos.

¿Cuál es la segunda nacionalidad de Mon Laferte?

La cantante Mon Laferte nació en Chile, pero desde hace más de una década vive en México por razones laborales. El país charro la ha recibido con tanto cariño que el diciembre pasado hicieron una ceremonia porque se nacionalizó como mexicana. El hecho ocurrió 15 años después de que la intérprete de "Tu falta de querer" llegara a dicho lugar para deleitarlos con su música e inspirarse a escribir más canciones.

Así escribió el diplomático Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter: "Dos grandes: Olga Sánchez Cordero y Mon Laferte en emotiva ceremonia de naturalización.103 personas me dijeron ‘No nacimos en México, pero México ha nacido en nosotras’ al recibir su constancia. Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida". La publicación está acompañada de la imagen de la artista, quien está feliz por renovar su documento de nacionalidad.

Lo más visto
Lo último
Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS
Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Melissa Paredes sorprende a su hija con especial regalo en celebración navideña: ‘Moría por el rosa’

Melissa Paredes sorprende a su hija con especial regalo en celebración navideña: ‘Moría por el rosa’

LEER MÁS
Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

LEER MÁS
Nelly Rossinelli enfurece contra usuarios por compararla con Magaly tras su receta de pavo navideño: "Que no sepan cocinar, no es mi culpa"

Nelly Rossinelli enfurece contra usuarios por compararla con Magaly tras su receta de pavo navideño: "Que no sepan cocinar, no es mi culpa"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.